Petition Closed
Petitioning Prensa Ayuntamiento de El Puerto de Santa María and 1 other

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María: una vivienda para Rocío, enferma terminal de Alzheimer.

Mi madre, Rocío, cumplió 62 años el 18 de Octubre. En 2002, se le diagnosticó Alzheimer. En la actualidad no puede caminar, ni comunicarse, ni hacer ninguna actividad por sí misma. Mi padre, Vicente, prejubilado por una grave enfermedad coronaria, dedica su tiempo a su cuidado junto con nosotros, sus tres hijos.

Residimos en un piso separado de la calle por siete escalones. Para sacar a mi madre a la calle, tenemos que bajarla en la silla de ruedas entre dos de los hijos, con el riesgo que ello conlleva. Mientras estamos trabajando, Rocío y Vicente no tienen posibilidad de salir de casa.

Por este motivo, decidimos instalar una vivienda de madera en una parcela propiedad de la familia donde residen ya en sus propias casas los cinco hermanos de Vicente. Allí, Rocío y Vicente podrían salir al exterior sin problemas, además de vivir rodeados de toda la familia, con todos los aspectos positivos que ello tiene.

Por esto, fuimos a pedir la licencia al Ayuntamiento y nos la denegaron. Al parecer, recientemente han cambiado la calificación del terreno a zona de especial protección forestal. Desde los años cuarenta en que el terreno fue adquirido por el abuelo de Vicente, no ha habido en él árbol alguno, salvo los que han sido plantados por la familia.

Cuando le hemos planteado el tema al Ayuntamiento, nos dicen que es una injusticia y, probablemente un error, pero que para que vuelvan a poner la calificación adecuada al terreno tendríamos que tramitar una alegación que podría tardar varios años en resolverse o no resolverse nunca.

Lo único que pedimos es poder instalar la vivienda de madera en el terreno para que Rocío pueda vivir con mayor dignidad el tiempo que su enfermedad se lo permita.

Gracias por tu apoyo.

This petition was delivered to:
  • Prensa
    Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
  • Participación Ciudadana
    Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Tente González Ruiz started this petition with a single signature, and now has 3,113 supporters. Start a petition today to change something you care about.