Petition Closed
Petitioning Prensa Ayuntamiento de El Puerto de Santa María and 1 other
This petition will be delivered to:
Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Participación Ciudadana
Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María: una vivienda para Rocío, enferma terminal de Alzheimer.

Mi madre, Rocío, cumplió 62 años el 18 de Octubre. En 2002, se le diagnosticó Alzheimer. En la actualidad no puede caminar, ni comunicarse, ni hacer ninguna actividad por sí misma. Mi padre, Vicente, prejubilado por una grave enfermedad coronaria, dedica su tiempo a su cuidado junto con nosotros, sus tres hijos.

Residimos en un piso separado de la calle por siete escalones. Para sacar a mi madre a la calle, tenemos que bajarla en la silla de ruedas entre dos de los hijos, con el riesgo que ello conlleva. Mientras estamos trabajando, Rocío y Vicente no tienen posibilidad de salir de casa.

Por este motivo, decidimos instalar una vivienda de madera en una parcela propiedad de la familia donde residen ya en sus propias casas los cinco hermanos de Vicente. Allí, Rocío y Vicente podrían salir al exterior sin problemas, además de vivir rodeados de toda la familia, con todos los aspectos positivos que ello tiene.

Por esto, fuimos a pedir la licencia al Ayuntamiento y nos la denegaron. Al parecer, recientemente han cambiado la calificación del terreno a zona de especial protección forestal. Desde los años cuarenta en que el terreno fue adquirido por el abuelo de Vicente, no ha habido en él árbol alguno, salvo los que han sido plantados por la familia.

Cuando le hemos planteado el tema al Ayuntamiento, nos dicen que es una injusticia y, probablemente un error, pero que para que vuelvan a poner la calificación adecuada al terreno tendríamos que tramitar una alegación que podría tardar varios años en resolverse o no resolverse nunca.

Lo único que pedimos es poder instalar la vivienda de madera en el terreno para que Rocío pueda vivir con mayor dignidad el tiempo que su enfermedad se lo permita.

Gracias por tu apoyo.

Letter to
Prensa Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Participación Ciudadana Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Rocío es una vecina que cumplió 62 años el 18 de Octubre. En 2002, se le diagnosticó Alzheimer. En la actualidad no puede caminar, ni comunicarse, ni hacer ninguna actividad por sí misma.

Vicente, su marido, está prejubilado por una grave enfermedad coronaria, dedica su tiempo a su cuidado junto con sus tres hijos.

Residimos en un piso separado de la calle por siete escalones. Ello dificulta poder sacar a Rocío a la calle, con el riesgo con conlleva. Además, cuando los hermanos están trabajando, Rocío y Vicente no tienen posibilidad de salir de casa.

Por este motivo, la familia decidió instalar una casa de madera en una parcela propiedad de la familia donde residen ya en sus propias casas los cinco hermanos de Vicente. Allí, Rocío y Vicente podrían salir al exterior sin problemas, además de vivir rodeados de toda la familia, con todos los aspectos positivos que ello tiene.

Por esto, fuimos a pedir la licencia al Ayuntamiento y nos la denegaron. Al parecer, recientemente han cambiado la calificación del terreno a zona de especial protección forestal. El Ayuntamiento sabe que, desde los años cuarenta en que el terreno fue adquirido por el abuelo de Vicente, no ha habido en él árbol alguno, salvo los que han sido plantados por la familia.

El Ayuntamiento también reconoce que es una injusticia y, probablemente, un error, pero que para que vuelvan a poner la calificación adecuada al terreno tendríamos que tramitar una alegación que podría tardar varios años en resolverse o no resolverse nunca.

Lo único que esta familia pide es poder instalar la vivienda de madera en el terreno para que Rocío pueda vivir con mayor dignidad el tiempo que su enfermedad se lo permita.

Por eso apoyo esta petición. Permitan instalar una vivienda para Rocío y Vicente en el terreno familiar.

Gracias.