Una nueva selección de personal de recogida de basura en El Puerto de Santa María

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carmen Perez Izquierdo ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Solicitamos que el Ayuntamiento de El Puerto, en el próximo pliego de recogida y limpieza de residuos (basura) no subrogue al personal y realice la nueva empresa una selección justa de trabajadores de El Puerto. Es decir que la nueva empresa no se quede con la plantilla actual y conforme una plantilla nueva.

Hemos visto como, a pesar de pagar nuestros impuestos y el Ayuntamiento cumplir pagando a la empresa, los trabajadores han decidido hacer una huelga injusta.

Los firmantes creemos firmemente que los trabajos de limpieza no se están realizando de manera correcta, no se da la talla, y que las condiciones laborales son muy buenas y es momento de reclamar nuevas oportunidades a personas desempleadas de la ciudad.

Las condiciones laborales que hemos visto en prensa estos días son:

- Jornadas de trabajo de lunes a viernes plantilla general.

- Sueldos: inspectores de día con salario de 12 meses de 3375 euros, inspectores de noche 3533, conductores nocturnos 2854, conductores diurnos 2695 euros, peones de día 2345, peones de noche 2482.

- Préstamos: 50.000 euros sin intereses.

- El 50% de las contrataciones las eligen los trabajadores (familiares, amigos...).

- Vacaciones: de sus días de vacaciones 15 están asegurados en verano y 5 días a disposición del trabajador.

- Seguro por invalidez y muerte.

- En caso de baja tienen el 100% del salario cuando la ley marca el 60-75%

¡Todos los portuenses nos merecemos un servicio de calidad y mismas oportunidades laborales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!