Confirmed victory
Petitioning Ayuntamiento de El Franco (Asturias)

Ayuntamiento de El Franco (Asturias): No a la eutanasia ilegal de un perro encontrado ayer noche en La Caridad

Ayer a las 21:30 de la noche apareció un perro en la calle arrastrando una cadena .. En la Caridad (Asturias) Dicho perro pasó la noche con alguien que se ofreció a tenerlo hasta avisar por la mañana al ayuntamiento.. respuesta de esta mañana EUTANASIA.. La eutanasia de este perro ya está firmada .. cosa que es totalmente ILEGAL .
Los ayuntamientos tienen la OBLIGACIÓN de recoger y mantener en instalaciones municipales a los animales abandonados durante 8 días .
Ley 13/2002 de 23 de diciembre :
1. Los Ayuntamientos dispondrán de un centro de depósito de animales para recoger y mantener los perros y gatos que se encuentren errantes o abandonados hasta el término de los plazos y formas fijados en el artículo 1 8 de esta Ley. Reglamentariamente se determinarán
los requisitos que deben cumplir dichos depósitos. Al final de un plazo de ocho días hábiles, si el animal no ha sido reclamado será considerado como abandonado y pasará a propiedad municipal .
Dicho esto , ya hemos pasado información al Seprona , adjuntando este vídeo en el que reconocen que no se hacen cargo de los animales abandonados y mañana pondrán la denuncia correspondiente.
El ayuntamiento habla a partir del minuto 4:50.

Letter to
Ayuntamiento de El Franco (Asturias)
No a la eutanasia ilegal de un perro encontrado ayer noche en La Caridad