Que se conserve y restaure la antigua Tenencia de Alcaldía de El Cuervo de Sevilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Mesa en Defensa del Patrimonio de El Cuervo de Sevilla ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla

El edificio de la antigua Tenencia de Alcaldía de El Cuervo de Sevilla ha formado parte de la vida de los cuerveños desde 1933, cuando se utilizó como Casa del Médico. Posteriormente, entre otros muchos usos, hay que destacar que cobijó entre sus muros la tenencia de alcaldía dependiente de Lebrija para que en 1992 acabara convirtiéndose en Ayuntamiento del municipio segregado.

El movimiento segregacionista cuerveño tiene en este edificio uno de sus más vivos símbolos, como principio y fin del mismo. No podemos permitir que se haga caso omiso de la Historia reciente y se altere el diseño básico del edificio. No sólo la fachada debe ser respetada, sino sus estancias, cargadas de emociones y momentos que han marcado el devenir de la localidad en los últimos años.

Desde la Mesa en Defensa del Patrimonio de El Cuervo de Sevilla instamos a que se proteja dicho emblema, dicho edificio y se le de un uso acorde a su papel histórico, proponiendo como usos el de archivo histórico municipal y colección museográfica, además de un pequeña oficina de información turística. Con estos usos, no sólo se ofrecerían tres servicios aun no existentes en la población, sino que ayudaría a preservar el edificio dotándolo de la dignidad que representa para el conjunto de la ciudadanía.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!