Petición cerrada

Que no entreguen a manos privada la tierra comunal de nuestros antepasados.

Esta petición ha conseguido 622 firmas

Desde hace generaciones, los vecinos de la Aldea Las Cortecillas, vienen disfrutando de un terreno público, 43 Hec. en estos terrenos se alimentaban los rebaños, se realizaban las tareas de la trilla, son unos terrenos de uso común. En la actualidad  son los únicos que no están rodeados de vallas de espinos, todo lo demás son dehesas de grandes propietarios. El Ayuntamiento del Castillo de las Guardas,  figura como propietario de estos terrenos al ser de titularidad pública, este Ayuntamiento los ha alquilado (regalado) a una empresa privada por la irrisoria cantidad de 2143 € al año, durante 25 años, pretenden construir una granja de avestruces y un matadero. Los habitantes de esta aldea no veremos estas tierras nuevamente liberadas y destinadas a su uso tradicional, el uso común, sin alambradas.  Los arroyos como el  Carabuco, no están garantizados su sostenibilidad, el monte bajo será arrasado, nuestra aldea será rodeada de una valla que  impedirá el disfrute y uso por parte de los vecinos y vecinas.  Esto significa una privatización de lo que ha sido público durante generaciones.

Los vecinos se han dirigido en diversas ocasiones al Ayuntamiento de El Castillo de Las Guardas así como a la consejería de Medio Ambiente, obteniendo la callada por respuesta. Ante las diversas peticiones de ser escuchado solo han obtenido SILENCIO por parte de las administraciones.

Al ser personas desprovistas de poder,  son ignoradas y ninguneadas. Necesitamos tu apoyo para que estos terrenos sigan siendo públicos. Pide con tu firma que el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas reconsidere esta decisión rescinda el contrato y garantice el uso público de este suelo.

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Romero Martín necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, Junta de Andalucía: Que no entreguen a manos privada la tierra comunal de nuestros antepasados.». Únete a José María y 621 personas que ya han firmado.