Petición cerrada

No más espectáculos con animales salvajes en El Bosque (Cádiz)

Esta petición ha conseguido 1.162 firmas

La exhibición de animales salvajes en toda clase de espectáculos nos parece un hecho nada ético, ya que han sido extraídos de su medio natural, o lo fueron sus progenitores, y privados de libertad para la diversión del público, algo nada edificante, ya que divertirse con el maltrato animal es deplorable. Además, la población infantil normaliza lo que es anormal, en vez de ser educada en el respeto y la curiosidad científica.
Esta asociación propone que el Ayuntamiento de El Bosque no vuelva a autorizar la instalación en nuestro pueblo de espectáculos con animales salvajes, de modo que se no colabore con esta nefasta costumbre, tal como hacen ya otras localidades. Estamos convencidos de que esta medida será bien acogida por gran parte de la población, que no ve con buenos ojos esta forma de maltrato animal, ya que a la cautividad en condiciones espantosas, se suman los adiestramientos para que estos animales tengan comportamientos antinaturales. Contraviniendo todo ello, además, la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de la Comunidad Autónoma de Andalucía de Protección de los Animales.

Hoy: Amigos del bosque, acción local cuenta con tu ayuda

Amigos del bosque, acción local necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de El Bosque (Cádiz): No más espectáculos con animales salvajes en El Bosque (Cádiz)». Únete a Amigos del bosque, acción local y 1.161 personas que ya han firmado.