Victoria

Cambio de horarios de la línea de autobuses L5

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 388 firmas!

Propongo un cambio de horario en la línea L5:

7:15,8:15,9:15...

Que se renueven los autobuses y que se añada otro a dicha línea para menor saturamiento en horas puntas.

El horario del otro autobús sería

7:45,8:45,9:45...

Los ciudadanos de Montequinto y los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que residen en Montequinto y en Dos Hermanas dependemos de esta línea para los estudios o el trabajo. Dicho autobús sale de la plaza del Arenal a las 7:30,volviendo a llegar al Arenal supuestamente a las 8:30 y así sucesivamente. Este autobús siempre acumula 5 minutos de retraso,siendo después el retraso de 5-15 minutos. Además llega a la UPO a en punto en el mejor de los casos,normalmente a y 5 o incluso a y 15,haciendo imposible coger ese autobús al estudiante ya que llegaría tarde si su clase empieza a en punto. Si tienes clase a las 9:00 estás obligado a coger el autobús de las 7:30 ya que si coges el de las 8:30 no te dará tiempo a entrar en clase,si coges el de las 7:30 perderás una hora de tu tiempo en vagar por la UPO sin hacer nada en vez de dormir y rendir más en los estudios.

Para volver se repite la misma historia,el autobús no tiene hora para la parada en la UPO,lo mismo llega a y 55 porque no pilla nada de trafico y apenas sube gente (suele ser a las 15:00 o a las 16:00) y por tanto si terminas tus clases a las 16:00 cuando salgas el autobús ya habrá salido,por tanto tendrás que esperar otra hora más en la UPO,sin hacer nada. Si el autobús al llegar más temprano se esperase hasta y 5 podrías montarte y ahorrarte la espera.

El estado de los autobuses es lamentable,hoy día 2 de Octubre de 2014 en el primer viaje el auntobús del L5 ha tenido que cambiarse por el del L3 ya que no era capaz de superar los 40km/h. Dicho autobús ha seguido circulando por Dos Hermanas.

Muchas veces las personas mayores tienen que ir de pié en un trayecto de media hora ya que no hay sitio para sentarse,ni si quiera para ceder el asiento a esta persona mayor ya que el autobús se colapsa.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Ariza necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS: Cambio de horarios de la línea de autobuses L5». Únete a Enrique y 387 personas que ya han firmado.