SUELDOS DIGNOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
La Tramell ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y

El salario real de los jóvenes en España es menor que en 1980. Los sueldos son un 26% más bajos entre los 30 y 34 años y hasta un 50% más bajos entre los 18 y 20 años. Aquellos que tienen la suerte de encontrar un empleo no suelen conseguir las mejores condiciones. Triunfan los contratos temporales y el tiempo parcial. A día de hoy 2/3 de los jóvenes españoles comienzan trabajando en precario.

Son años de contratos de becario, prácticas… con sueldos irrisorios que no dan para poder hacer una vida independiente. El precio de la vivienda y alquiler es prohibitivo y los sueldos bajos. Los estudios son una inversión de tiempo y dinero que no se ve recompensada en un trabajo digno con sueldo y horarios para conciliar, vivir o simplemente llegar a fin de mes.

Es alarmante que el dinero público se destine a crear , por ejemplo, metros como en ciudad de Donosti que no sirven para nada ya que no es una gran ciudad en que sea vital ese tipo de transporte como pueda serlo en Madrid, en vez de regular el precio del alquiler, acceso a vivienda o controlar que las empresas tengan a sus trabajadores en convenios correctos y al día y un salario DIGNO, destinan nuestro dinero a no ayudarnos. Pedimos se regulen unos sueldos dignos tanto en las administraciones como en la empresa privada.
Que haya futuro para el joven y estabilidad para el no tan joven.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!