Reabrir cuanto antes las pasarelas de Donostia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por una razón o por otra, en Donostia-San Sebastián hay varios caminos un poco alejados del centro que por una razón o por otra se encuentran cerrados desde hace bastante tiempo, entre otros:

• El camino que une Puio con la zona deportiva de Anoeta. Un camino que la Administración ha declarado "poco seguro", y directamente lo ha cerrado. En vez de solventar los problemas que lo hacían inseguro o buscar alternativas para los vecinos, directamente corta el paso.
  • El puente de Astiñene, que cruza de Egia a Loiola, lleva cerrado desde agosto del año pasado, lo que dificulta enormemente el acceder al barrio de Loiola desde el centro de la ciudad, o viceversa. Un camino esencial para los residentes en Loiola, lleva casi un año cerrado.
  • El túnel de Morlans, para ciclistas, lleva cerrado desde junio del año pasado.

Las dos últimas parece que se reabrirán en julio, tras haber estado un año cerradas (las dos). Curioso que estas obras vayan tan lentas, cuando otras obras como la del Estadio de Anoeta o las que afectan a zonas más turísticas, vayan tan rápidas. La del camino de Puio, directamente, no se va a hacer. El camino se ha cerrado definitivamente. ¿Qué pretende el Ayuntamiento cerrando por tanto tiempo estas rutas? Obviamente, no busca incomodar a los ciudadanos, pero entonces, ¿qué? ¿Quiere que usemos más el coche, con todas las consecuencias que tiene eso en el aire, el ruido y el tráfico? ¿Que gastemos más dinero en transporte público? ¿Convencernos de que el metro hace falta? Sea como sea, no está justificado. Desde aquí, pido la reapertura inminente de estos tres caminos. Que los problemas que mantienen cerrados estos caminos sean solucionados rápidamente, que sea una tarea prioritaria para el Ayuntamiento.

Hoy: Naturarekin cuenta con tu ayuda

Naturarekin bat necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián: Reabrir cuanto antes las pasarelas de Donostia». Únete a Naturarekin y 31 personas que ya han firmado.