Victoria

No al derribo del edificio de Bellas Artes en San Sebastián

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.872 firmas!

Arte ederren eraikina Donostian dugun arkitektura eklektikoaren erakusgarri nagusienetarikoa da. Luxuxko hotel bat eraikitzeko gure ondarea eraistea, ez du turismoa laguntzen, hura mantentzen duen euskarri nagusienetariko bat txikitzen du, gure Arkitektura.

Sinadura bilketa hau udal batzarrean pasa den apirilak 5ean onartutako Eraikitako Hiri Ondarearen Planean (EHOP) Arte Ederren eraikinari emandako sailkapenarengatik hasi da. Sailkapen honek lehioak irekitzea eta eraikin osoa eraistea onartzen du. hemen informazio gehiago:

------------------------------------------------------------------------------------------------

El edificio de Bellas artes es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura ecléctica de Donostia-San Sebastian. Derribarlo para generar una réplica como contenedor para un hotel de lujo es lo ultimo que necesita nuestra ciudad y el turismo ya que seria una muestra de la total falta de sensibilidad con uno de los pilares basicos del turismo, nuestra Arquitectura.

Plan Especial de Protección Urbanístico Construido (PEPPUC)

Esta recogida de firmas comienza al aprobarse el pasado 5 de Abril el Plan Especial de Protección Urbanistico Construido (PEPPUC) y como reacción a la clasificación asignada al edificio de Bellas Artes ya que esta clasificación acepta la abertura de nuevas ventanas y posibilitara su derribo.

Mas INFO:

Hoy: Jon Ander cuenta con tu ayuda

Jon Ander Agirre necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián: No al derribo del edificio de Bellas Artes en San Sebastián». Únete a Jon Ander y 10.871 personas que ya han firmado.