Una calle para Victoriano Rosado y Munilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es de recibo explicar aquí el porqué de esta petición. Victoriano Rosado y Munilla merece, cuanto menos, una calle en su nombre para que los donbenitenses puedan recordar quién fue. Trabajador incansable, persona de gran entendimiento y virtud, un jurista ilustrado, poeta y activo en la vida pública de Don Benito. Don Victoriano ejerció como Notario en Don Benito hasta 1933, año en que el fallecería. Pero es que además de Notario fue Auditor del Cuerpo Jurídico Militar en grado de Teniente de 1º. Además de un apasionado de la poesía, como se desprende de los versos que dedicó a sus seres queridos. Todos estos méritos profesionales no son comparables a qué hizo por los demás. Se cuenta que prestaba dinero a los que venían a pedírselo y luego no reclamaba su devolución. Una persona con un corazón impresionante.

Amigo de Luis Chamizo, Ortega y Munilla lo cita como pariente suyo al que admira por ilustrado y por tener gran entendimiento y virtud, en el prólogo de El Miajón de los Castúos. La relación de Victoriano con Luis Chamizo nace cuando el notario lo contrata como abogado pasante en su notaria. Después se lo presentaría a don José Ortega y Munilla. Y es que la vocación de Chamizo sería la poesía y no la abogacía.

Por todo ello, consideramos que es merecedor de una calle en su nombre. Una persona de una relevancia social que se escribe con mayúsculas. Gran virtuoso e inteligente además de cariñoso con los suyos, noble, caballeroso, estudioso.

Hoy: Leopoldo M. cuenta con tu ayuda

Leopoldo M. Torrado Solo de Zaldivar necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Don Benito: Una calle para Victoriano Rosado y Munilla». Únete a Leopoldo M. y 4 personas que ya han firmado.