Petición Cerrada

Cambiemos el certamen Diosa Colhuacan, ya que promueve la misoginia

Esta petición conseguió 18 firmas

Culiacán es uno de los municipios más violentos de México, no solo por el alto número de homicidios relacionados al narco, sino también por los preocupantes índices de violencia hacia las mujeres.

Desde enero se activo la "Alerta de Género" en la capital sinaloense aún así no ha habido una disminución significativa en los índices de violencia hacia las mujeres incluso los feminicidios aumentaron, los últimos dos casos fueron el asesinato de la señora Flor N junto a su hijo Marco en el sector Santa Rocio y el secuestro y asesinato de la joven Viridiana Inzunza.

Es por eso, que consideramos preocupante que la autoridad local promueva la cultura machista por medio de certámenes de belleza que cosifican a las mujeres, como lo es la actual propuesta de Diosa Colhuacan.

Nuestra propuesta no pretende cancelar el galardón Diosa Colhuacan como actividad dentro de los festejos del aniversario de la fundación de nuestro municipio, pero si es urgente cambiar su dinámica y metodología, en la cual es reconocimiento se le entregue por su trayectoria y desempeñó a una mujer Culichi, es decir, reconozcamos a las féminas por sus logros y no por su apariencia.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Culiacán: Cambiemos el certamen Diosa Colhuacan, ya que promueve la misoginia». Súmate a Mario y 17 persona que han firmado hoy.