Petición cerrada

Cancelación del Festival Taurino de Cubas de la Sagra

Esta petición ha conseguido 653 firmas

RAZONES:

-Se mata animales: razón ya de por si suficiente; las otras son por si por algún motivo alguno de los lectores no termina de comprender que matar seres vivos sin razón es en si mismo algo horrible

-Se festeja la muerte de animales: esto ya dice poco de sus seguidores y de su visión de la vida y la existencia, basada en la sangre, la muerte y la destrucción como forma primaria de comprender el mundo.

-Es única: ser único en si no es malo, pero… ¿Nadie se ha preguntado porqué esta “manifestación cultural” es única en el mundo? ¿Nadie se ha percatado de que muy probablemente la práctica totalidad de sociedades humanas decidió en un momento dado de su historia que matar inútilmente seres vivos era como mínimo estúpido y perverso?

-Cada vez menos relevante: prácticamente sólo España, México y Francia admiten la corrida en sentido tradicional, con la muerte del animal. Portugal por ejemplo, aquí al lado, lo tiene prohibido. Cada vez menos personas van a las corridas porque, seamos francos, cada vez entendemos menos como eso puede ser algo divertido o edificante.

-Se mercadea con la muerte de animales: supone un negocio multimillonario en el que desde el nacimiento del animal en la dehesa hasta su muerte en la plaza, toda su vida es la de simple cacho de carne que inevitablemente va a terminar con su fin de forma violenta, antes o después, como novillo o como adulto. Afortunadamente, cada vez menos personas están dispuestas a pagar por ver sufrir a otros seres.

-Se hace sufrir al animal durante toda su vida: primero como novillo, donde ya directamente se les puede matar en el entrenamiento de los “futuros matadores” o bien en la plaza, pasando por supuesto por múltiples festejos que lamentablemente aún persisten en nuestro país, como San Fermines, tal vez el más famoso, donde se les estresa y hace sufrir innecesariamente para que un montón de borrachos se jueguen la vida haciendo el imbécil. Y los que no están borrachos lo hacen por afición, lo que es peor porque al menos los borrachos no son conscientes de la estupidez que están cometiendo.

-Enseñanza a los niños de que hacer sufrir a los animales y darles muerte es bueno: así, es lógico que luego encontremos los comportamientos que nos encontramos en la sociedad en muchas personas, que son incapaces no ya de respetar a los animales, sino al resto de individuos y seres vivos.

Hoy: C cuenta con tu ayuda

C A necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Cubas de la Sagra: Cancelación del Festival Taurino de Cubas de la Sagra». Únete a C y 652 personas que ya han firmado.