URGE CONSULTORIO +AMPLIO CUARTE DE HUERVA (y futuro Centro de Salud) Y +personal sanitario

URGE CONSULTORIO +AMPLIO CUARTE DE HUERVA (y futuro Centro de Salud) Y +personal sanitario

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Chunta Aragonesista de Cuarte de Huerva ha iniciado esta petición dirigida a ayuntamiento de Cuarte de Huerva y

Atención: AUMENTAN LAS DEMORAS DE CITAS MÉDICAS, Y EL PERSONAL SANITARIO NO VA A CABER EN EL CONSULTORIO
La Corporación municipal de Cuarte de Huerva acordó unánimemente en el PLENO de ayer 29-03-2021 pedir al Gobierno de Aragón 8 profesionales sanitarios para las tardes.

¿CONOCES EL CHISTE DE COMO METER 4 ELEFANTES EN UN SEAT 600? 
PUES NI CABEN LOS ELEFANTES, NI EL PERSONAL SANITARIO, NI HAY CABIDA PARA EL HUMOR EN ESTE ASUNTO 
Los consultorios en Aragón abren desde las 8 de la mañana, y el horario de cierre suele ser las 20:00 h. En la jornada de mañana están ocupadas todas o casi todas las consultas y la jornada dura al menos 7 h., es decir, hasta las 15:00 o incluso más: POR LO TANTO NO QUEDAN 7 h. libres para las consultas de tarde ya que los turnos de tarde suelen empezar a las 12:00 ó 13:00 que son horas muy solicitadas de atención, pero A ESAS HORAS LAS CONSULTAS ESTAN YA OCUPADAS por el turno matinal, al menos hasta las 15:00 h.

¿SABES POR QUÉ AUMENTA LA DEMORA DE LAS CITAS?
Cada facultativ@ está al borde de superar la ratio de pacientes. Hay much@s menores con edad de pasar de Pediatría a Medicina General. El municipio crece, especialmente desde hace 15 años, gobernado entonces y ahora por el mismo alcalde que presume repetidamente en la prensa del boom de la construcción, pero que no consigue resolver con anticipación las necesidades de servicios públicos de ese crecimiento poblacional del que se enorgullece.

¿HAY DINERO PARA AMPLIAR EL CONSULTORIO?
#AmpliarConsultorioAyuntamientoCuarteTieneRemanentes10.000.000€ 
Con motivo de la COVID-19, los ayuntamientos podrán disponer de sus remanentes. Los del Ayuntamiento de Cuarte superan los 10 millones de Euros. La parte que se necesita para ampliar el consultorio es mínima. Por el contrario, la situación financiera de la hacienda pública de la comunidad autónoma es ajustada, pero el Gobierno de Aragón deberá hacer el esfuerzo para dotar del personal sanitario requerido, al menos de manera transitoria hasta que se modifique el mapa sanitario y el Gobierno de Aragón construya el centro de salud que tanto hemos reivindicado y que han apoyado el resto de grupos municipales. Pero mientras eso llega, el responsable de los espacios habitacionales del Consultorio, es el Ayuntamiento de Cuarte.

CHA PRESENTA UN RUEGO EN EL PLENO SOBRE EL CONSULTORIO, PERO EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL NO SE MUESTRA FAVORABLE A LA AMPLIACIÓN
Así es. El ayuntamiento va a pedir al Gobierno de Aragón más personal sanitario, es decir, que el ayuntamiento RECLAMA RESPONSABILIDAD al Gobierno de Aragón.
Y por lo tanto, el Gobierno municipal debería atender su propia RESPONSABILIDAD que es facilitar los espacios, pero ahora no lo hace.

SI QUIERES AMPLIACIÓN DEL CONSULTORIO………………¡PÍDELA! ✍️
La movilización fue fundamental para conseguir los centro educativos, y vuelve a ser necesaria para conseguir mejorar los servicios sanitarios.

¡Gracias por firmar la petición y compartirla!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas