No modifiquen los nombres que configuran el callejero actual de Crevillent

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿LEY de MEMORIA = LEY del OLVIDO?

Adhiérete con tu firma a la solicitud de NO MODIFICAR los nombres que configuran el callejero actual de Crevillent.

Habiendo sido publicada el pasado 5 de julio en el Diario Oficial de la Provincia de
Alicante la relación de 11 calles de Crevillent que diferentes grupos políticos han
propuesto que se cambien de nombre en base a la Ley de Memoria Histórica, un
movimiento popular de amantes de la “història del Poble” hacen un llamamiento a toda persona o entidad que tenga información sobre la denominación de las calles afectadas que ayude a esclarecer o concretar, la veracidad o falsedad de los motivos que se imputan para ordenar o no su retirada, pueda aportarla en el Registro del Ayuntamiento antes del próximo 5 de octubre para que comparezca en el expediente que nuestras autoridades valorarán antes de tomar una decisión firme al respecto. Una mala decisión conllevaría convertir la Ley de Memoria Histórica en la Ley del Olvido de la rica Història del Poble.

Así mismo, desean hacer constar que la Ley de Memoria Histórica como cualquier tipo de documento escrito es interpretable y debe estar al servicio en lugar de crear
complicaciones e inconvenientes. Prueba de la extraordinaria competencia en sus
funciones de nuestros dirigentes políticos es que en Reunión Extraordinaria celebrada por la Corporación Municipal en pleno de este Ayuntamiento, bajo Alcaldia de D. Emilio Muñoz Giménez, en fecha 29 de junio de 1979, en el punto 13 del orden del día:

GOBERNACIÓN. DICTAMEN SOBRE ROTULACIÓN CALLES, cumpliendo con el R.D. 1111/79 de 10 de mayo y el art. 1,6 apartado 2 del R.D. 695/79 de 13 de febrero, se adelantaron al cumplieron del art. 15 de la Ley de Memoria Histórica, procediendo al cambio de nombre de las calles crevillentinas que pudieran herir susceptibilidades o dar pie a incomodidades y/o conflictos vecinales por aludir explícitamente a personalidades franquistas.

Es por tanto que no procede ahora volver a remover la tierra que desde 1979 está bien asentada. De hacerlo se estaría incumpliendo el principal planteamiento de la Exposición de Motivos de la Ley de Memoria Histórica: El espíritu de
reconciliación y concordia, y de respeto al pluralismo y a la defensa pacífica de todas las ideas.

Por otro lado, los vecinos han de estar informados de la cantidad de inconvenientes administrativos y económicos que reportaría el cambio de nombre de una calle. Los documentos como el DNI y el permiso de conducir se deben modificar, así como las escrituras de propiedad si se ha de vender. Se debe pasar aviso a las principales empresas de servicios y suministros de agua, luz, teléfono, internet… Se pueden dejar de recibir notificaciones de cuyo desconocimiento puedan derivarse consecuencias jurídicas graves (casos de embargos, desahucios...) En el caso de los comercios, habría que cambiar la documentación publicitaria: envoltorios, bolsas, rotulación, anuncios... y también se debe
avisar a los proveedores, acreedores, deudores y clientes.

Creemos que no entra en las funciones de ningún político ir en contra de los intereses de los ciudadanos a quienes representan, por eso, su deber será favorecer el bienestar y armonizar posturas que salvaguarden la convivencia pacífica.

Por todo ello animamos a presentar los documentos que crean oportunos en el Registro del Ayuntamiento antes del 5 de octubre y a adherirse con su firma a la solicitud de NO MODIFICAR los nombres que configuran el callejero actual de Crevillent.

Hoy: Gente de la Villa de Crevillent cuenta con tu ayuda

Gente de la Villa de Crevillent necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Crevillent: No modifiquen los nombres que configuran el callejero actual de Crevillent». Únete a Gente de la Villa de Crevillent y 302 personas que ya han firmado.