Estafa en los talleres de cultura 2018/19 de Coslada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En Agosto de 2018 el ayuntamiento de Coslada licitó a la empresa ARJÉ para gestionar los talleres de cultura del municipio del curso 2018/19, como en los últimos 10 años.

En ese momento, la empresa, contaba con una auditoría en 2015 que ponía en preaviso de problemas de viabilidad y que además ya debía la nómina del mes de Junio a los 35 profesores de los talleres del curso 2017/18, situación que el ayuntamiento pasó por alto a la hora de licitarla

Durante el mes de septiembre de 2018, el ayuntamiento publica un folleto ofreciendo los talleres municipales de cultura que buzonea a todos los ciudadanos del municipio y además cuelga el la página web del ayuntamiento.

Yo, como vecina de Coslada, apunto a los talleres municipales a mis hijas, que comienzan a impartirse el 1 de octubre. Cuál es mi sorpresa cuando en Noviembre me entero que la empresa ARJÉ ha entrado en concurso de acreedores y por lo tanto cesa la actividad de los talleres de Cultura, sin haber pagado ni una sola nómina del curso a los profesores, aunque los recibos de los vecinos se han cobrado religiosamente.

¿Es la misma empresa que 2 meses antes acababa de licitar el contrato público? ¿Como en 2 meses los avales presentados han desaparecido? ¿Comprobó el ayuntamiento la veracidad de la documentación presentada por la empresa en el concurso? El ayuntamiento se preocupa por auditar o siquiera comprobar que las empresas encargadas de potenciar la cultura los vecinos de Coslada actúan ética y legalmente? ¿O comete dejadez en las funciones? ¿O por algún motivo que no llego a entender no le interesa saber nada de nada?

El ayuntamiento se lava las manos y no se plantea ni denunciar a la empresa ni tan siquiera presentarse como parte afectada. ¿Por qué? ¿Hay algo que ocultar?

Mientras tanto, los alumnos y los profesores se quedan en el limbo, unos sin poder seguir con sus actividades culturales y los otros además de esto también en un limbo legal y laboral, porque la solución que el ayuntamiento pone sobre la mesa de realizar contratos menores con otras empresas, sin sacar concurso público pese a que la partida excede los 15000 euros, les deja sin la seguridad de la subrogación a la nueva empresa, perdiendo la antigüedad conseguida a lo tras año educando en la cultura a los vecinos de Coslada. Y todo esto en un ayuntamiento que se supone de ideologia de izquierda que se vanagloria de mirar por los vecinos. Pues permítanme decirles que ASÍ NO.

Yo como vecina de Coslada pido que el organismo público que ofertaba los talleres (Ayuntamiento de Coslada) responda ante los profesores y alumnos con una solución digna para todos. Realizando contratos directos a los profesores, asumiendo la gestión de los talleres de cultura a través de una empresa municipal o remunicipalizando el servicio de la cultura del municipio. Asegurando de este modo que la cultura en Coslada se mantenga viva.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Grande Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «ayuntamiento de coslada: Estafa en los talleres de cultura 2018/19 de Coslada». Únete a Cristina y 2.000 personas que ya han firmado.