¿Ayudas a Hugo, Carla, Claudia y sus papis a crear un espacio para el recuerdo en Cordoba?

¿Ayudas a Hugo, Carla, Claudia y sus papis a crear un espacio para el recuerdo en Cordoba?

23 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25!
Creada
Dirigida a
ayuntamiento de Cordoba (vía pública-autorizaciones)

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Laura Segura Blanco

  Me llamo Laura, mi segundo bebé Hugo Jack murió el 24.4.2019, con apenas 4 horas de vida y debido a una rara condición congénita llamada hernia diafragmática. Desde aquel momento y a través de mi, el quiere cambiar el mundo un poquito facilitando el paseo que muchas veces los padres y familiares recorren tras la muerte de un hijo. Un duelo socialmente silenciado, y que con pequeños cambios puede impactar tremendamente la recuperación de esos padres. Hugo tuvo la suerte de nacer en Irlanda, donde la atención al duelo perinatal es maravillosa, Hugo tuvo una despedida como se merecía y que ha sido de vital importancia para mi duelo. Poco a poco fui conociendo a otras mamás en duelo y ver cómo algunas ni siquiera había conocido a sus bebes me hizo pensar tanto…y empecé a movilizarme a través de nuestro libro “Lágrimas y sonrisas por Hugo”, redes sociales @lagrimasysonrisasporhugo en Instagram y estando en contacto directo con otras asociaciones para poner todo nuestro empeño es que la sociedad sea capaz de tratar este tema con más naturalidad, creando un espacio seguro donde hablar de nuestros hijos no cree incomodidad, ni active respuestas dolorosas…”mejor así”,”eres joven ya tendrás otro”, “por algo habrá pasado”, “estás anclada al pasado”….y un sin fin de frases prehechas que se convierten en puñales afilados que nos destrozan aún más el corazon. Dando visibilidad al duelo gestacional y perinatal, y dando voz a todos ese bebés que nos dejan muy pronto para que tengan las mismas posibilidades que tuvo Hugo. 
    Cuando me di cuenta que en Córdoba no existía un espacio para el recuerdo, sentí una necesidad inmensa de ponerme manos a la obra para conseguirlo. Un sitio humilde, bonito, en un parque, que sea un lugar donde reunirse y recordar a nuestros hijos, ya que por desgracia muchos bebés no tienen siquiera un espacio en el cementerio, si murió en las primeras semanas de gestación. En octubre es el mes internacional del recuerdo, y ya son muchos los lugares en España donde existe dicho espacio. En la web de mi compañera y amiga Olaya de “Movimiento Rubén” se puede ver dicho mapa. 

https://www.movimientoruben.es/recursos-e-información/otras-iniciativas
   
Si todos firmamos esta petición, tendrá más fuerza cuando se presente al ayuntamiento, por eso os agradezco vuestra firma y vuestra difusión, y ojalá podamos tener ese rinconcito.

    Os doy las gracias de antemano en nombre de Hugo, que desde su estrella brillante me ilumina día a día para ser mejor persona, de sus hermanas Carla que con sus 7 años nos ha enseñado que es la resiliencia y Claudia Joy que con apenas un año nos ha hecho volver a sonreír y a brillar con más fuerza que nunca.
   Gracias a vosotros  por ser parte de este cambio.
   Gracias por dejarme hablar de Hugo. 

23 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25!