Por un mejor servicio de transporte urbano en Colmenar Viejo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El 18 de marzo va a haber una reestructuración de las líneas de autobuses urbanas en Colmenar Viejo.

Aunque la idea original busca dar un servicio más amplio llegando a los nuevos barrios, lo cierto, es que los nuevos itinerarios, por un lado dejan aisladas otras zonas tales como el centro del pueblo, en detrimento de nuestros mayores, personas con movilidad reducida y grupos más vulnerables (Grupo Envera), pues antes, al existir una línea circular que iba por todos los puntos neurálgicos del pueblo (centro de salud, Ayuntamiento, tesorería, residencias, centros culturales, centros comerciales,...)  se facilitaba la movilidad de los ciudadanos dentro del municipio.

Por otro lado, estas dos nuevas líneas pretenden favorecer el uso del transporte público con el fin de facilitar la conexión con el Cercanias, pero esta nueva oferta no se coordina con las llegadas y salidas de los trenes, provocando muchos tiempos de espera. Al no existir una línea circular, aunque haya dos líneas urbanas que empiecen en la estación, el tener distintos recorridos no permite que se complementen y se puedan usar indistintamente según el horario de Renfe.

Por todo esto, pedimos al Ayuntamiento y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que amplíe el servicio urbano y que estas nuevas líneas tengan una coordinación real con las llegadas y salidas del Cercanias en todas las franjas horarias y todos los días de la semana.