0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En el pleno del  Ayuntamiento de Cogollos Vega (Granada) celebrado el pasado día 30 de Noviembre de 2016, se aprobaron las modificaciones de las ordenanzas fiscales para incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI o contribución), la de tasa por recogida de basura y la del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Desde la Asociación Cívica de Cogollos Vega, como representante de los intereses vecinales de los cogolleros  NOS OPONEMOS A LA SUBIDA DE LA CUOTA TRIBUTARIA DEL IBI, IVTM Y TASA DE BASURA que en el fondo sólo se justifica EN UN DECLARADO AFÁN RECAUDATORIO, con el único fin de mantenimiento de privilegios y prebendas del gobierno local.

Los impuestos suben cuando los Ayuntamientos ofrecen mejores servicios y prestaciones, algo que no es el caso de Cogollos donde los servicios son escasos, por no hablar de nefastos.

Esta decisión entraña nada menos que una carga económica a los cogolleros/as, a sabiendas de la difícil situación generalizada de recesión económica y del alto índice de desempleo en el pueblo, para que seamos nosotros, con unos injustos impuestos quienes sufraguemos unas cargas impropias.

La cuota de IBI que abonarán los ciudadanos de Cogollos Vega será una de las más elevadas de la provincia de Granada, incluso más que en la propia capital. Por lo que se trata de una subida discriminatoria y que atenta contra el principio de igualdad.

Se trata totalmente de un atraco a mano armada perpetrado por el Gobierno local del PP, que desde el oscurantismo y la falta de transparencia tiene como única intención subir las tasas e impuestos para seguir malgastando y derrochando el dinero de todos los contribuyentes, en cuestiones como por ejemplo, contratar un bufete de abogados externo, cuando este servicio jurídico sería gratuito en Diputación, malgastar en pleitos inútiles como la consulta popular del agua o manteniendo dos peritos municipales cuando, como todos sabemos, no existe volumen de obras y actuaciones que lo requieran.

Por todo ello, te pedimos SOLO TU FIRMA con el fin de que el Ayuntamiento de Cogollos Vega eche marcha atrás y evitar así una temeraria subida de impuestos que asfixiaría la economía de las familias del pueblo y disminuiría aún más su poder adquisitivo, empobreciéndolas y aumentando el número de vecinos en riesgo de exclusión social.

Hoy: Asociación Cívica de Cogollos Vega cuenta con tu ayuda

Asociación Cívica de Cogollos Vega necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Cogollos Vega: Contra la subida del impuesto del IBI, de vehículos y la tasa de basura en Cogollos Vega». Únete a Asociación Cívica de Cogollos Vega y 174 personas que ya han firmado.