Victoria

SALVEMOS EL MONASTERIO DE LAS TERRERAS, NO PERDAMOS OTRA PARTE HISTORICA DE CIUDAD REAL.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 860 firmas!

En Ciudad Real poco a poco se han ido perdiendo todos los monumentos historicos que teniamos. Y entre los que quedan se encuentra el Monastario de las Monjas Terreras, para que todos nos entendamos. Este edificio se encuentra en mal estado desde que se marcharon las ultimas religiosas que quedaban. La pretension de esta recogida de firmas es llamar la atencion de quienes corresponda para salvar ese edificio tan emblematico de nuestra ciudad. No podemos permitir que se hunda ni tampoco que se transaccione economicamente con ese edificio historico de nuestra ciudad.

Los ciudadrealeños hemos perdido el orgullo, y lo que es peor, nuestra memoria histórica. Seguimos conformandonos con el «Si aqui nunca paso nada». La gente sigue preguntando ¿Que puedo ver en Ciudad Real? Y los mandamos a Alarcos, Almagro, Carrión, etc. Cuando deberíamos decirles ¿Conocen la leyenda de los casados?¿Han visto los dragones de Santiago?¿Y las marcas de balas en el Obispado?¿Se han preguntado porque hay una columna torcida en San Pedro?¿Y de los milagros de la patrona que conocen?¿Sabian que se encontro un hechizo de brujas en las terreras cerca de su convento? Aunque claro, esto último, de seguir así, vamos a tener que dejar de decirlo.

Desde la plataforma SALVEMOS EL MONASTERIO DE LAS TERRERAS, ya nos hemos puesto en contacto con las distintas instituciones, tanto religiosas como politicas. Pero o hemos recibido el silencio por respuesta o se nos ha ignorado. Es hora de que el pueblo hable y muestre, si desea respetar su pasado o dejar que se convierta en un solar.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Moya necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Ciudad Real: SALVEMOS EL MONASTERIO DE LAS TERRERAS, NO PERDAMOS OTRA PARTE DE HISTORIA DE CIUDAD REAL.». Únete a Alfonso y 859 personas que ya han firmado.