Victoria

Por una recreación histórica con fogueo, pirotecnia y efectos especiales

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 116 firmas!

Baldellou, Madrid (Do Broni), Torrebesses, Murcia, Leganés. Albentosa, La Coruña, Astorga, Murias de Rechivaldo, Pamplona, Zaragoza,etc, son localidades de España que han acogido en numerosas ocasiones eventos de recreación histórica, con el fin de dar a conocer a sus ciudadanos una parte de la historia del mundo y de España, y recordar a aquellos que, en multitud de casos, dieron su vida en los campos de batalla.

Recreando acontecimientos como la batalla de Bailén en la guerra de la Independencia, como la batalla del Jarama de nuestra guerra civil, la campaña de Normandía y el día D, la caída de Berlín o el alzamiento de Varsovia contra la ocupación alemana, los participantes de estos eventos acercan la historia a la gente de a pie, que puede tocar, fotografiar, y aprender como se desarrollaron los acontecimientos que han cambiado la historia de las naciones. Recreamos, en definitiva, para que no caiga en el olvido el sacrificio de millones de hombres que murieron en los campos de batalla.

En todos ellos, los recreadores buscan el mayor realismo posible, consiguiendo artículos originales, réplicas idénticas, y simulando las acciones de combate mediante el uso de armas detonadoras, pirotecnia y otros elementos, incluida la munición de fogueo (cuya única función es simular el disparo), y cuyo uso regula el Reglamento de Armas.

Sin embargo, el jefe de la Policía Local de Ciudad Real ha decidido que un evento de estas características es, literalmente "un teatrillo", y en consecuencia ha decidido "prohibir" el uso del fogueo. Es decir, eliminar uno de los elementos esenciales de la reconstrucción histórica.

En consecuencia, se hace un llamamiento a todos los recreadores, amigos y ciudadanos en general, para apoyar nuestros compañeros de Ciudad Real y reclamar a la Autoridad competente que quite la prohibición, y permita la celebración del evento con todas sus características y elementos, incluido el fogueo.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Meirás necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Ciudad Real, Policía Local Ciudad Real: Por una recreación histórica con fogueo, pirotecnia y efectos especiales». Únete a Antonio y 115 personas que ya han firmado.