Ir andando a mi casa sin ser atropellada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos un grupo de vecinos que residimos en la  calle Carretera de Valdepeñas nº 73 de Ciudad Real, justo en la incorporación de la autovía A-41.

Nuestra peculiar ubicación hace que si bien, al residir en zona urbana, la iluminación y señalización de la calle dependen del Ayuntamiento de Ciudad Real, la carretera en si es responsabilidad de la Consejería  Fomento de Castilla- La Mancha por lo que estamos abandonados por ambas administraciones.

¿En qué se traduce  esto en nuestra vida diaria?, pues  en que ni una ni otra administración cumplen con sus obligaciones con los vecinos.

Todo el mundo supondrá que una calle cuenta con aceras, pues bien, en nuestro tramo, no es así: salimos directamente al arcén de  la carretera.  También se supone que una calle estará iluminada, ¡sorpresa!  las farolas son mero elemento decorativo, pues están siempre apagadas ya que ni el Ayuntamiento ni la Consejería logran ponerse de acuerdo sobre quien tiene que pagar la luz.

El único trasporte público que podemos utilizar es un autobús interurbano ya que no contamos con el servicio de autobús urbano. Para cogerlo, es preciso atravesar la carretera, con dos carriles por sentido y un carril de incorporación de la A-41. Hay un semáforo y un paso de peatones pero, están situados tan cerca del carril de incorporación de la autovía que, muchos conductores “despistados” no  lo ven. Hace años murió atropellado un vecino  y otros han tenido la vivencia de ver muy de cerca lo fácil que ser atropellado: un frenazo a tiempo o ver que un coche a toda velocidad casi te roza, son experiencias que no se olvidan y que no queremos que nuestros hijos vivan.

¿Qué pedimos?: Simplemente servicios mínimos que todos los vecinos de Ciudad Real tienen y que nosotros no: un acerado e iluminación que nos permitan ir andando  a la ciudad sin riesgo de atropello. También nos gustaría que la seguridad se reforzase resaltando el paso de peatones pues las indicaciones que existen no son suficientes y  que la parada de autobús cuente con una marquesina bajo la que poder resguardarse.

Hoy: Maria de las Mercedes cuenta con tu ayuda

Maria de las Mercedes Barreda necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Ciudad Real: Ir andando a mi casa sin ser atropellada». Únete a Maria de las Mercedes y 515 personas que ya han firmado.