Chipiona, municipio amigo de los animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Cada vez más familias incorporan un perro a sus vidas y hacen que formen parte de sus vidas para siempre. Los perros son seres vivos que te lo dan todo sin pedir nada a cambio, te dan amor, compañía y aceptación, te ayudan a que tu calidad de vida sea mejor, incluso te convierten en deportista casi sin darte cuenta, son tus entrenadores personales y a la vez también tu coaching. Pon un perro en tu vida y todo serán beneficios.
Ellos sólo necesitan un poco de comida, cariño, atención y ejercicio, muy poco coste para tanto benéfico que nos aportan.
La civilización de un país se mide por como trata a sus animales.

Una manera de hacer frente al abandono de estos seres peluditos y altruistas es hacer visible todos los beneficios que aportan a las personas en general y a la educación en valores que se debe inculcar desde la familia en particular. Pero la educación en valores tales como el respeto, la empatía, la constancia, el esfuerzo, el medio y largo plazo, la paciencia, la perseverancia, se consiguen y afianzan si todos remamos en la misma dirección, y cuando digo todos me refiero a toda la sociedad al completo, léase familia, amigos, colegio, asociaciones y otros colectivos, empresas de toda índole, y como no el gobierno.

En este caso no me refiero ni al estatal, ni al autonómico, ni al provincial sino al municipal. Este es el más cercano a la poblacion, el que más sabe de sus necesidades y carencias, es por eso que abogo a su humanidad y a su sensibilidad para luchar contra esa lacra que es el abandono animal y que en Chipiona por ser municipio​ costero es algo habitual, tanto que se convierte casi en una plaga a la que estamos demasiado habituados, y las autoridades se ven a veces tan desbordadas que en ocasiones se han planteado métodos drásticos que no benefician ni solucionan el problema, pues la solución siempre la debe dar el ser humano y  no puede ser perjudicial para los animales, debe ser lo más humana posible y de acuerdo a los tiempos que corren. 
Pues bien, ya que no se puede bajar a la playa por motivos de salubridad y nuestros perros necesitan espacio para correr libremente y socializarse solicito al Ayuntamiento de Chipiona que gestione la creación de un parque para perros. Allí todos los valores anteriores se harán muy visibles, y las protectoras también podrán desempeñar mejor sus labores, las empresas y asociaciones dedicadas al bienestar animal podrán hacerse oír, se podrán hacer talleres, reuniones y jornadas de diversas índoles cuyo tema central sean las mascotas, y se podría conseguir a medio plazo abandono y sacrificio cero, Chipiona podría ser referente y exportar no solo playas sino amor a los animales.

!!!UN PARQUE PARA PERROS YA EN CHIPIONA DE MIS AMORES!!!



Hoy: MARIA DEL AGUILA cuenta con tu ayuda

MARIA DEL AGUILA RODRIGUEZ JIMENEZ necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Chipiona: Chipiona, municipio amigo de los animales». Únete a MARIA DEL AGUILA y 403 personas que ya han firmado.