Victoria

Paralización de la caza de conejos en Chillón, Ciudad Real (28-9-2019)

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,325 personas!

A. Att. Excelentísimo Ayuntamiento de Chillón:

Nos hemos enterado del "festejo" que se va a celebrar el 28 de septiembre en su municipio, en el que se soltarán varios podencos que darán caza a conejos, dentro del recinto de la plaza de toros. Y que ya se ha realizado otros años.

Les hacemos saber que, en caso de ser conejos silvestres y ser considerado un evento de caza, se estarían incumpliendo varios artículos de la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha. Al menos, los puntos 3.1, 3.2, 27.o, 48.1, 50.2. Aparte de incumplir las vedas según Orden 80/2019, de 24 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En caso de ser conejos domésticos, se estaría incumpliendo la Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de protección de los animales domésticos de Castilla La-Mancha. En los artículos 2.2.a y 4.

Además, les recordamos la acusación por el ministerio público contra el cazador que soltó a un podenco en un recinto cerrado cazando y despedazando a dos conejos, en la feria de ibercaza.

Para que lo tengan en conocimiento y, como administración pública, cumplan y hagan cumplir la legalidad.

De lo contrario, nos veremos en la obligación, tanto como ciudadanas como Asociación, de denunciar tal acto.

Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real

21-09-2019

Hoy Asociación Cultural Antitaurina necesita tu ayuda

Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Chillón: Paralización de la caza de conejos en Chillón, Ciudad Real (28-9-2019)». Súmate a Asociación Cultural Antitaurina y a las 1,324 personas que han firmado hoy.