Petition Closed
Petitioning Alcalde de caudete José Miguel Mollá Nieto

Ayuntamiento de Caudete: Prohibicion de Circos con animales en Caudete

Supporters

En todo el Estado español, ya son casi un centenar de municipios que han prohibido los circos con animales.

La vida para los animales en los circos es de privación y sufrimiento: son privados de todo lo que hace su vida realizada, plena. Los circos con animales los apartan de sus grupos familiares, forzándolos a realizar trucos que ellos no quieren hacer; forzándolos a vivir en pequeñas y áridas jaulas donde tienen que comer, dormir y defecar todo en el mismo espacio, o pasar una gran parte del día atados a cuerdas o cadenas muy cortas, de menos de un metro.

Además, los animales de circo son frecuentemente pateados, golpeados y castigados a látigos para someterlos y hacerlos obedecer.

Esta forma de tratar a estos animales indefensos degrada nuestra sociedad.

En Caudete Ecologica pensamos que los niños de Caudete deben ser educados en valores esenciales como el respeto a los animales y al medio ambiente en general y este es un paso que puede estar a la vanguardia en educación en toda la provincia, Desde aquí os invitamos a enlazar esta iniciativa por las redes sociales y asi elevar este simple gesto a nuestras autoridades.

Letter to
Alcalde de caudete José Miguel Mollá Nieto