SOLUCIONES YA para Castro-Urdiales y sus pedanías con playa

SOLUCIONES YA para Castro-Urdiales y sus pedanías con playa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Desde Castro-Urdiales y sus pedanías iniciamos una campaña de recogida de firmas con el objetivo solicitar a la Sra. Alcaldesa que ponga en marcha las medidas necesarias para poner fin a los colapsos reiterados en los accesos a sus playas en período estival y el consiguiente impacto que esto tienen en el día a día de sus habitantes y en el medio ambiente.

En época estival, Castro-Urdiales y sus pedanías reciben a muchos turistas y visitantes que vienen a disfrutar de sus playas y sua naturaleza. El municipio y sus pedanías no están preparados para tal avalancha y desde hace años las pedanías sufren situaciones de saturación cada verano y reciben pocos recursos y mejoras que faciliten que tanto  vecin@s como visitantes, pasen un verano agradable.

La dejadez y pasividad del Ayuntamiento para satisfacer las peticiones de las pedanías y vecinos del municipio lleva a que cada fin de semana se convierta en una batalla campal, donde impera la ley del más fuerte y se producen situaciones de inseguridad, poca salubridad y vulneración del medio ambiente y de los derechos de los vecin@s y visitantes.

Es necesario solucionar la ausencia de delimitación de aparcamientos (OCA), de reductores de velocidad, de papeleras y contenedores en zonas de gran afluencia, de baños, de señalizacion de no acampar, no hacer fuego, normativa de perros, etc. para mejorar la convivencia y reducir el impacto en el medio ambiente.

Es necesario reforzar los servicios de recogida de basura para que sea más frecuente y efectiva.

Es necesario aumentar el número de efectivos de la Policía Local así como potenciar el papel de las Patrullas Ciudadanas para que entre todos puedan garantizar la seguirdad y perseguir el cumplimiento de las normativas ya existentes y de las mejoras que se hagan en las mismas.

La escasez de efectivos de las fuerzas del orden publico, hace que en días de gran afluencia de turistas, la policía no pueda colaborar en la ordenación del tráfico en las pedanías y los vecinos de Mioño, Islares, Oriñon y Sonabia se sienten impotentes ante el caos de circulación y aparcamientos que amenudo provoca el colapso total impidiendo incluso el paso de ambulancias. Es un problema grave y estas situaciones alejan a la ciudadanía y a los visitantes, por lo que consideramos necesaria una solución inminente.

Tu firma nos ayudará a presionar al Ayuntamiento de Castro-Urdiales para que tome las medidas oportunas para solucionar estas situaciones y que se respeten los derechos tanto de los Vecin@s como de los visitantes.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas