Victoria

CUIDAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO EN CASTRO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 33 firmas!

Castro es una villa a escala humana, donde lugareños, forasteros y visitantes convivimos y a la que queremos. Es tambien una villa con un acervo histórico, cultural y artístico invalorable. Pidamos a nuestro ayuntamiento, personas que nos representan y nos sirven que cuiden nuestra villa.

No se puede comprender cómo no se ponen en valor monumentos como Santa Maria, las excavaciones romanas, los restos de la historia que malviven entre nosotros.

Mi primera petición es que traten a la iglesia de Santa María como se merece un monumento único, no sólo en Cantabria. Actualmente se puede ver en la llamada "Puerta de los Hombres" cómo el lugar se usa de vertedero-almacen. Insto a las autoridades a que muestren el respeto debido al monumento y a los Castreños retirando de este lugar "ciertos elementos".

Solicito también humildemente que tanto la iglesia como las excavaciones sean visitables con más regularidad y para ello se pongan los medios necesarios.

Gana Castro, ganamos todos y todas.

PD: Detrás de esta iniciativa sólo se encuentra un vecino más, sin filiacion política. Es sólo una cuestión de civismo.

Hoy: jose antonio cuenta con tu ayuda

jose antonio garcia castro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Castro Urdiales: CUIDAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO EN CASTRO». Únete a jose antonio y 32 personas que ya han firmado.