Adhesión del ayuntamiento de Castejón al plan de Biciregistro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Cualquier usuario de bicicleta, se puede ver afectado por el robo o pérdida de la misma.
En muchas ocasiones, estos robos generan un mercado negro de compraventa de bicicletas que también podrían afectar a compradores de segundamano.
Con esta recogida de firmas, pretendemos que el ayuntamiento de Castejón, se adhiera a un plan estatal, que consiste en crear un registro de bicicletas que van bien identificadas.

¿Qué conseguimos con esto?
Conseguimos que la identificación del vehículo sea mucho más fácil, en caso de pérdida o sustracción. Que las autoridades contacten con mayor rapidez con el propietario de la bicicleta.
Que la sustracción de la bicicleta sea más incómoda. Ya que únicamente lleva una pegatína, que es prácticamente imposible de destruír. Y en caso que se retire, se puede leer el código con luz ultravioleta.
Conseguimos también tener un municipio más segura y amable con la movilidad y el ecologismo,ya que fomentaremos una vez más el uso de la bicicleta.
Y además, facilitaremos el trabajo de las autoridades, ya que los robos serán menores, la identificación más rápida y los depósitos de vehículos u objetos menos saturados.
Por ello, incluímos en esta petición, una campaña de sensibilización con este registro, que deberán llevar a cabo desde él ayuntamiento de Castejón,con su policía local,para informar a los usuari@s de bicicletas, colegios club ciclistas y tiendas; De la existencia de este registro, junto con la normativa de tráfico y seguridad para el uso de este vehículo.

Adjuntamos enlace, en el que podrémos ver más claramente, el funcionamiento, la gestión e información de este biciregistro.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Conde Peraire necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Castejón. (Navarra).: Adhesión del ayuntamiento de Castejón al plan de Biciregistro.». Únete a Carlos y 126 personas que ya han firmado.