Victoria

SOLICITUD DE UN PARQUE PARA PERROS EN CASCANTE

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 258 firmas!

M.I. AYUNTAMIENTO CASCANTE

PLAZA DE LOS FUEROS, S/N

31520 - CASCANTE

Cascante, 27 de diciembre de 2017

Don Luis Ángel Burgos Antoñanzas, con NIF: 78.742.516-S, vecino de Cascante, domiciliado en C/ San Juan 19 bajo B, con teléfono de contacto: 600 480 840, en nombre y representación propia y de tod@s y cada un@ de l@s abajo firmantes, ante el Alcalde – Presidente del M.I. Ayuntamiento de Cascante, comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

Somos un gran número de vecinos y propietarios de perros que día tras día sacamos a pasear a nuestras mascotas por las calles de nuestra localidad. Todos los propietarios de perros tenemos la obligación, que cumplimos gustosamente, de dedicarles horas de nuestro tiempo para darles una educación, ejercitarles y que salgan a hacer sus necesidades. Para el equilibrio perfecto y la felicidad de nuestra mascota es necesario, como en los seres humanos, la sociabilidad, al igual que los niños juegan con otros niños en los parques, nuestros perros necesitan espacios amplios para correr y jugar con otros perros, para desgastar esa energía que acumulan hora tras hora mientras nosotros trabajamos o hacemos las tareas propias de cada hogar.

Actualmente, nuestros perros tienen prohibido el acceso a parques públicos, ni siquiera se les permite estar en ellos en horarios restringidos y deben de conformarse paseando atados de una correa y dando pequeños paseos junto a nosotros sin poder correr por nuestros parques ni disfrutar de la hierba que nuestros impuestos pagan y mantienen. Ya que el único espacio autorizado para su suelta es el vertedero, donde es más que fácil encontrarse: clavos, cristales, maderas astilladas, restos de ladrillos…….. que ocasionan daños a usuarios (humanos y no humanos). Ningún propietario pretende que su perro haga daño a otro o muerda a una persona, y mucho menos que los animales se apropien de las calles de nuestra ciudad de forma descontrolada sólo queremos reivindicar los derechos expuestos en la LEY FORAL 7/1994, DE 31 DE MAYO, DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE NAVARRA, Artículo 10, en su punto 3 (Los Ayuntamientos procurarán, en la medida de sus posibilidades, los medios y espacios adecuados para que los animales puedan realizar sus funciones fisiológicas en las debidas condiciones higiénicas, así como su esparcimiento, al objeto de evitar molestias y transmisión de enfermedades e infecciones a personas y otros animales. Asimismo, podrán llegar a establecerse en lugares determinados horarios para tal fin), Por todo ello

SOLICITAMOS:

“Un parque para nuestros perros", con la ilusión de conseguir al menos un parque para perros en Cascante. Que sea un espacio vallado, amplio, debidamente señalizado como tal y bien iluminado, donde podamos jugar con nuestros perros y estar tranquilos porque ni van a salir corriendo a las calles o carreteras para ser atropellados provocando un accidente, ni van a colisionar con los viandantes pudiéndoles ocasionar algún daño. Lo único que buscamos es que nuestras mascotas puedan jugar, y para ello, queremos al menos un espacio verde y otro con tierra donde puedan disfrutar de ambos, con bastantes papeleras que nos faciliten la limpieza de los excrementos de nuestros perros, una fuente de agua con poza abajo para que se puedan hidratar, unos metros de tejado sencillo para poder resguardarnos del agua los días de lluvia o nieve, con esto nos conformamos, aunque sería estupendo que tuviesen una zona con arena gravosa a modo de PIPICAN, para intentar acostumbrarles a hacer allí sus deposiciones y facilitar su limpieza y olores. Si bien es cierto que nos conformamos con algo tan simple como un parque de perros, de esa forma, todos respetaríamos las normas y obtendríamos esa tranquilidad que tanto buscamos unos y otros, ya que lo último que pretendemos los propietarios de perros es molestar a nuestros vecinos o asustar a los más pequeños con nuestras mascotas.

Nos hemos permitido valorar espacios y creemos que el más adecuado puede ser el parque de la Avenida de Navarra, en su mayoría ya cercado y bastante espacioso, sólo con poner una valla bordeando el camino de cemento que separase una parte del parte reservado sólo a personas, que bien pudiese ser la parte de entrada principal (bajada Avenida Campos) hasta bordear la bajada de las escaleras, otra pequeña cerca en la bajada de tierra que hay al final del todo del parque (frente a la casa de los hermanos Sanguesa), añadir un par de bancos y un par de farolas en la parte de arriba (tierra), un aro de cemento (parte de arriba) donde meter la arena con piedritas para el PIPICAN y un par de papeleras en cada una de las zonas (tierra y hierba), además de una fuente con poza abajo para facilitar poder refrescarnos tanto humanos como perros, en el lugar que estiméis oportuno o sea más fácil. Pero por supuesto que estamos abiertos a cualquier otro/s espacio/s que ustedes consideren apropiado/s..

Esperamos vuestra comprensión y una pronta respuesta a nuestra demanda. Estamos seguros de que contamos con el espíritu de colaboración de nuestro Ayuntamiento para conseguir un parque para nuestros perros en Cascante y con ello disfrutar jugando con ellos de una forma controlada y con una total tranquilidad para todos los ciudadanos.

Fdo.: Luis Ángel Burgos Antoñanzas

Sr. Alcalde – Presidente de la M.N. y M.L. ciudad de Cascante

Por todo ello, esperamos vuestra comprensión y vuestra unión en la recogida de firmas que hemos iniciado con la ilusión de conseguir un PARQUE PARA NUESTROS PERROS en CASCANTE: un espacio vallado, amplio, debidamente señalizado como tal y bien iluminado, donde puedan disfrutar jugando entre ellos y también con ellos de una forma controlada y con una total tranquilidad para todos los ciudadanos. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU APOYO Y PARTICIPACIÓN.

Hoy: Maria Eugenia cuenta con tu ayuda

Maria Eugenia Sanz Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE CASCANTE: SOLICITUD DE UN PARQUE PARA PERROS EN CASCANTE». Únete a Maria Eugenia y 257 personas que ya han firmado.