Petición cerrada

AUCORSA debe circular por la Ribera. SI o SI. Hay que fomentar el transporte público

Esta petición ha conseguido 601 firmas


El Ayuntamiento de Córdoba no  apuesta por la movilidad de sus ciudadanos ni fomenta el uso del transporte urbano a través del autobús. Es intolerable que las medidas que se toman al respecto desde el Consistorio, vayan encaminadas a perjudicar a la empresa encargada de la prestación del servicio, de capital social del propio Ayuntamiento (AUCORSA). La última decisión efectuada ha sido la de peatonalizar el Paseo de la Ribera, dañando gravemente tanto a los vecinos del Casco Antiguo, que se quedan privados de servicio de autobús, como a los turistas que visitan nuestra ciudad, privándoles del tránsito por dicha calle les obliga a tener que desplazarse a una distancia considerable si quieren seguir usando este medio de transporte, así como a los usuarios habituales de las líneas afectadas que incomprensiblemente tienen que dar un tremendo rodeo por la ciudad que alarga de manera insólita el trayecto que realizan para llegar a su destino.

La Sección Sindical de UGT en AUCORSA está totalmente en contra de medidas de este tipo que no benefician a nadie.

Por ello, solicitamos tu apoyo para que el Ayuntamiento de Córdoba recapacite en su decisión, apueste de una vez por fomentar el transporte público colectivo con renovación inminente de la flota y que siga permitiendo el paso del autobús por esta calle al igual que hace con los taxis y bus turístico a los que no les atañe dicha "peatonalización", ya que con ello se verán beneficiados todos los ciudadanos de Córdoba.

 



Hoy: UGTAUCORSA cuenta con tu ayuda

UGTAUCORSA Sección Sindical necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Córdoba. Área de Movilidad: AUCORSA debe circular por la Ribera. SI o SI. Hay que fomentar el transporte público». Únete a UGTAUCORSA y 600 personas que ya han firmado.