Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Cádiz

¡Impulsar una campaña pública para la prevención del acoso sexual callejero!

¿Qué es el acoso sexual callejero?

Son palabras y acciones de contenido sexual explícito o implícito, realizados  en lugares públicos o semipúblicos por extraños, generalmente hombres, y dirigidos generalmente a mujeres

Son miradas lascivas, contacto físico no deseado, silbidos, insinuaciones, masturbaciones, piropos, miradas de reojo, gritos, insultos, toques de claxon, exhibicionismo, invasión del espacio personal…

El acoso sexual callejero…

Provoca que las mujeres se sientan intimidadas, objetualizadas, violadas e inseguras, además de obligadas a cambiar sus hábitos para evitar el acoso o a interactuar con el acosador en contra de su voluntad.

Es una invasión del espacio físico y emocional que tiene consecuencias psicológicas y físicas en la persona acosada.

Es una representación del sexismo y de la sociedad heteropatriarcal. Una sociedad en que el modelo de masculinidad imperante exige a los hombres mostrar su superioridad cosificando a las mujeres, infantilizándolas, sintiéndose dueños de ellas y de los espacios públicos.

Es una violencia diaria, naturalizada e invisibilizada.

¿Por qué es necesaria una campaña contra el acoso sexual callejero?

Porque el acoso sexual sigue estando presente en los espacios públicos y semipúblicos de nuestra sociedad.

Porque el acoso sexual callejero está invisibilizado y naturalizado.

Porque a las mujeres, quienes sufren en mayor grado este tipo de acoso, se les sigue negando el derecho a la integridad, a la libertad de tránsito y a gozar de una vida libre de violencia.

ES EL DEBER DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS. LA PROTECCIÓN DE ESOS DERECHOS PASA POR VISIBILIZAR, DENUNCIAR Y PREVENIR EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO.

Esta petición fue entregada a:
  • Ayuntamiento de Cádiz

Campaña #LaCalleNoEsSoloTuya (dentro del Voluntariado contra el Acoso Callejero de AEGI) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 33 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Campaña #LaCalleNoEsSoloTuya (dentro del Voluntariado contra el Acoso Callejero de AEGI) cuenta con tu ayuda

Campaña #LaCalleNoEsSoloTuya (dentro del Voluntariado contra el Acoso Callejero de AEGI) necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Cádiz: ¡Impulsar una campaña pública para la prevención del acoso sexual callejero!». Únete a Campaña #LaCalleNoEsSoloTuya (dentro del Voluntariado contra el Acoso Callejero de AEGI) y 32 personas que ya han firmado.