Prof. ANTONIO LUCEÑO: nombrarle Hijo Predilecto de Cáceres y espacio público con su nombre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Agustín Luceño ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Cáceres

Recientemente el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres ha concedido calles y espacios de la ciudad a diversas personas y entidades, muchas de ellas de Cáceres. La extrañeza es que aún no han sido concedidas distinciones honoríficas al catedrático Miguel Antonio Luceño Rubio, como se había solicitado formalmente en Registro con fecha 13 de abril de 2016, a propuesta de la Facultad de Formación del Profesorado de la UEx:

“La Facultad de Formación del Profesorado, por acuerdo de su Junta de Facultad de fecha 25 de febrero, propone al Excmo. Ayuntamiento de Cáceres distinciones honoríficas para D. Miguel Antonio Luceño Rubio: que sea nombrado Hijo Predilecto y la denominación de un espacio público (preferentemente de carácter cultural) de la ciudad de Cáceres con su nombre, en recuerdo del que fue un insigne cacereño, profesor, entre otras instituciones, de la Escuela de Magisterio y de la Facultad de Formación del Profesorado de nuestra ciudad durante más de 40 años. La Facultad considera plenamente acreditados los méritos de D. Antonio Luceño para que su recuerdo perdure en nuestra ciudad de forma permanente. Su figura forma parte de la galería de personajes que ensalzaron y dieron relevancia y realce a nuestra ciudad”.

Dedicó toda su vida a la enseñanza, como profesor de Filosofía y Psicología, destacando su faceta humanística y ética en todo momento, además de su amabilidad y generosidad. Junto con otros inseparables compañeros, procuró elevar el nivel cultural y científico de la Escuela de Magisterio y de los Institutos de Enseñanzas Medias. Por sus méritos, fue nombrado “Profesor Emérito” de la Uex y recordado con afecto por decenas de promociones de estudiantes, muchos de ellos extrañados porque su ayuntamiento aún no le haya otorgado los honores que merece.

Después de su época docente, que finalizó oficialmente a los 72 años de edad, continuó su magisterio publicando tres libros de relatos, fundamentalmente históricos, psicológicos y antropológicos; centrados en gran medida en la ciudad de Cáceres (por ejemplo, su primer libro, "Cáceres, el susurro de tus piedras").

Es menos conocida su labor altruista como Vocal y Vicepresidente segundo de la "Junta Provincial de Protección de Menores" de Cáceres y como director del Gabinete de Psicología y Psicotecnia del Centro de Educación Especial "PROA" de Cáceres, centro que cofundó y dirigió. También fue cofundador de la tuna de Magisterio y "Colegial Honorífico" del Colegio Mayor Francisco de Sande, entre otras actividades humanísticas.

POR TODO ELLO, SOLICITAMOS AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES QUE LE SEAN CONCEDIDAS DISTINCIONES HONORÍFICAS AL CATEDRÁTICO M. ANTONIO LUCEÑO RUBIO, AGILIZÁNDOSE SU EXPEDIENTE CUANTO ANTES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!