Quitar las escaleras mecánicas de Alzapiernas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Tete Alejandre ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Cáceres

La intervención urbanística que se está realizando en la calle Alzapiernas de Cáceres es una auténtica sin razón, el absurdo llevado a su máxima expresión.

Sobre una calle del centro histórico de Cáceres, escalonada y con fuerte pendiente, de ahí su denominación de Alzapiernas,  que  además constituye uno de los principales accesos a la zona monumental de Cáceres, el equipo de gobierno de la anterior corporación, decidió la instalación de dos tramos de escaleras mecánicas. Diversos condicionantes técnicos, la estrechez de la calle en su tramo final, el flujo de turistas y viandantes diario...desaconsejaron seguir con el proyecto inicial y el  Ayuntamiento de Cáceres, en vez de desistir del proyecto, siguió empecinado en él, y tomó la decisión salomónica de realizar un solo tramo de escalera.

Ahora nos encontramos con una intervención, aún sin finalizar, que ha costado 500.000€ a los ciudadanos, que lleva 9 meses de ejecución para perjuicio de empresarios de la zona y turistas, con un impacto visual importante y sobre todo, que se ha convertido en el mayor gráfico del absurdo y un grave insulto para las personas con movilidad reducida que deben salvar varios tramos de escaleras o una rampa mortal e inaccesible antes de llegar a las escaleras mecánicas, que lo único que han conseguido es evitar los 14 últimos escalones de la calle.

La ciudadanía cacereña se siente insultada con esta intervención que se convertirá en el hazmereir de cualquier persona que tenga la oportunidad de verlo. No queremos convivir con esta sinrazón, ejemplo del capricho político de quien no ha sabido gestionar lo público, por todo ello...

Pedimos al Ayuntamiento de Cáceres y a su nueva Corporación que retire, aún sin ponerla en funcionamiento,  el tramo de escaleras mecánicas, lo sustituya por una escalera convencional y convoque un concurso de ideas para buscar una conexión realista, con accesibilidad universal y factible que pueda servir de itinerario entre la plaza de Obispo Galarza con la zona monumental.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!