Dirigida a Ayuntamiento de Cáceres y 5 otros

Ayuda para recuperar el salon de actos derruido de mi instituto

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.500.

Clamor para recuperar el auditorio del I.E.S el Brocense, el segundo mayor de Cáceres, el cuál, tiene derruido una parte del techo y necesita ser recuperado. Ya que en la ciudad seria un gran reclamo cultural http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/clamor-recuperar-auditorio-brocense-segundo-mayor-caceres_1001339.html

Sus más de 1.000 butacas lo convierten en el segundo mayor espacio escénico de la capital cacereña, tras el Palacio de Congresos, pero lleva casi veinte años cerrado. Hasta los técnicos recomendaron cortar el sistema eléctrico en las últimas revisiones. Ni el Gran Teatro, con su aforo para 565 personas, ni el Complejo San Francisco, con 600 (coro incluido), se acercan siquiera a la capacidad de este gran salón de actos, perteneciente al instituto El Brocense e inaugurado en el curso 1964-65. Testigo directo de la vida cultural de la ciudad (conciertos, teatro, primeros mítines de la democracia, certámenes de Carnaval, mucho cine...), languideció a finales de los 90 hasta su cierre en torno a 1998.

En el instituto ha surgido un nuevo movimiento a favor de su reapertura, alentado desde hace años por la directora, Milagros Lancho, y lanzado a los medios y a las instituciones por el profesor de música, Sebastián Díaz. Secundado por los ambientes culturales, ya ha tenido eco. Todos los grupos políticos del ayuntamiento acaban de aprobar una moción del PP para instar a la Junta de Extremadura (responsable del centro) a una reforma integral del salón de actos, que presenta numerosas deficiencias. «Esta situación se ha convertido en un clamor por parte de la comunidad educativa», indica la propia moción. «Sería muy beneficioso no solo para el instituto, sino para toda la ciudad, ya que podría utilizarse de nuevo por distintos colectivos», subraya la directora.

Las causas que se alegan en la moción son incuestionables: se trata del centro público educativo más antiguo de la provincia, convertido en un «referente educativo y cultural». Se ubicó en San Jorge hasta su traslado a las actuales dependencias hace 53 años. Por sus aulas han pasado, como profesores y alumnos, los grandes nombres de la comunidad intelectual cacereña: Sanguino Michel, Jesús Delgado Valhondo, Antonio Hurtado, Pablo Naranjo, Angelita Capdevielle, Ortí Belmonte, Donoso Cortés, Antonio Silva, Hernández Pacheco o Diego María Crehuet.

Esta petición será entregada a:

I.E.S el Brocense ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.157 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: I.E.S el Brocense cuenta con tu ayuda

I.E.S el Brocense necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Cáceres: Ayuda para recuperar el salon de actos derruido de mi instituto». Únete a I.E.S el Brocense y 1.156 personas que ya han firmado.