0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Actualmente los focos más recurrentes de contaminación radioeléctrica son las antenas de telefonía móvil. Los síntomas más frecuentes en las personas afectadas de ES son dificultad para dormir, irritabilidad, cansancio, dolor de cabeza, alteraciones en la piel, menor resistencia a las infecciones, dificultad para concentrarse y, a veces, alteraciones del corazón o circulatorios.

Las nuevas Leyes deberían tener en cuenta los sectores más susceptibles de la población, como los niños, los ancianos y los enfermos, así como estar en consonancia con los estudios científicos más actuales. Dichos estudios recomiendan adoptar límites de exposición en función de los efectos que puedan tener las radiaciones sobre las personas a medio y largo plazo. Hay que tomar ejemplo de países como Italia, Suiza, Polonia, Rusia o China, donde sus Gobiernos en base al principio de precaución y al sentido común, han promulgado valores máximos de exposición cientos de veces más bajos que en España. Valores máximos permitidos (medidos en milivatios por metro cuadrado) no superan los 100, en cambio en España el máximo permitido es de 4.500.

Solicitamos el cese de dicha instalación, atendiendo a la Ley 33/2011, de 4 de Octubre, General de Salud Pública. Capítulo II Principios generales de la Salud Pública. Artículo 3. De los principios generales de acción en salud pública. d) Principio de Precaución. La existencia de indicios fundados de una posible afectación grave de la salud de la población, aun cuando hubiera incertidumbre científica sobre el carácter del riesgo, determinará la cesación, prohibición o limitación de la actividad sobre la que concurran.

Según el Proyecto Visado el 18 de Enero del corriente, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, en este caso los espacios sensibles identificados son la Plaza Ezcabazabal, Plaza Francisco Zubiarte, Plaza Eugenio Torres, Plaza de las Cofradías y Centro de Salud. El valor calculado promedio de exposición es de 2.130 milivatios por metro cuadrado, muy lejos del límite Europeo de 100.

Hoy: MARIA AMPARO cuenta con tu ayuda

MARIA AMPARO LAMELAS RODRIGUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Burlada (Navarra): Cese Instalación Centro Repetición de Telefonía en Burlada (calle La Fuente nº 2)». Únete a MARIA AMPARO y 650 personas que ya han firmado.