Petición cerrada

Un lugar para honrar la memoria de Marcos Ana en Burgos

Esta petición ha conseguido 554 firmas

Acaba de morir Marcos Ana, poeta, militante comunista y la persona que mas tiempo paso en las cárceles franquistas. 16 años permaneció de manera ininterrumpida entre los muros de la prisión de Burgos.

Su libertad fue exigida por personalidades de la talla de Rafael Alberti o Pablo Neruda y una vez fuera de la prisión  se convirtió en el símbolo vivo de la lucha por la libertad de los presos políticos españoles.

Una vez acabada la dictadura franquista volvió a Burgos siendo el primer candidato al congreso por el PCE. Su figura de honda humanidad , su compromiso con los derechos humanos y las libertades y la calidad de su obra literaria le hacen merecedor de un espacio en nuestro recuerdo y en nuestras calles. Un espacio público para la memoria y un reconocimiento a una figura universal.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Villamor Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Burgos: Un lugar para honrar la memoria de Marcos Ana en Burgos». Únete a Juan y 553 personas que ya han firmado.