Petición cerrada

Salvemos los primeros autobuses de piso bajo de Burgos

Esta petición ha conseguido 53 firmas


El año pasado dejaron de prestar servicio en Burgos nuestros primeros autobuses de piso bajo. Actualmente se encuentran en las instalaciones de carretera de Poza, pero próximamente serán enviados a un desguace para su destrucción. Resultaría de especial interés patrimonial su puesta a salvo.

Hasta la fecha, ni un sólo autobús que haya circulado desde 1952 en Burgos ha sido conservado en nuestra ciudad. Es una ocasión única para cambiarlo. Bastaría con encontrar una ubicación municipal de las que el Ayuntamiento dispone.

Además de su exposición, podría participar en los actos del día de San Cristóbal, Semana Europea de la Movilidad, fiestas de San Pedro y San Pablo, Navidad, etc.

Esta acción acerca los autobuses y su historia a los ciudadanos. También a los más pequeños, que serán los usuarios del mañana. Además dignifica el trabajo de todos los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a la movilidad de la ciudad.

El simple hecho de mantener un autobús no supone un gran esfuerzo hoy en día, y puede significar mucho en un futuro próximo. Si no se guardan, no habrá vuelta atrás. Nunca volverán.

Puedes encontrar más información en www.patrimoniosobreruedas.es

Nos gustaría que todos, incluso tú que estás leyendo, podamos revivir nuestro pasado en un futuro. ¡Apóyanos!

Muchas gracias.

Contacto: info@patrimoniosobreruedas.es
Sitio web: www.patrimoniosobreruedas.es
Facebook: www.facebook.com/patrimonio.sobre.ruedas



Hoy: Patrimonio cuenta con tu ayuda

Patrimonio Sobre Ruedas necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Burgos: Salvemos los primeros autobuses de piso bajo de Burgos». Únete a Patrimonio y 52 personas que ya han firmado.