Por la continuidad de las fiestas en los barrios de Burgos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Daniel Arce ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Burgos

Desde hace unas semanas ha saltado en Burgos una polémica que está poniendo en serio peligro la continuidad de las fiestas de muchos de sus barrios.

Se han cambiado las bases dejando como responsables a los vecinos organizadores, que con las subvenciones para las fiestas tienen que contratar un plan de emergencia, seguridad privada, ambulancias...etc. A ello hay que sumarle la contratación de un seguro para evitar tener que responder con su patrimonio o incluso con su libertad en caso de que sucediese algún percance.

¿Cuál es el problema? Que con las subvenciones en muchos casos no es suficiente para pagar estos requisitos y organizar actos.

Por tanto, muchas fiestas de barrio desaparecerán y las que queden perderán notablemente su calidad. Es una pena que muchas fiestas con siglos de antigüedad se pierdan por una mala gestión y el desinterés de buscar soluciones que permitan que las fiestas sigan celebrándose sin alteraciones como hasta ahora, en especial las fiestas de los barrios periféricos que son las que más antigüedad tienen y a su vez las que más riesgo las está suponiendo estos cambios.

No pedimos más, pedimos que no se pierda ninguna fiesta, ni ningún acto de ellas, ni que se alteren las duraciones de los actos. Las queremos como se han venido haciendo hasta el momento.

Les recordamos que las fiestas han sido una costumbre desde muy antiguo en casi todas las culturas, allí donde había un lugar había una fiesta. La fiesta da alegría y la alegría, como dijo un célebre personaje, es el ingrediente principal en el compuesto de la salud.

Pedimos que el Ayuntamiento de Burgos tenga empatía, ceda en algunos aspectos, busque soluciones y dialogue hasta que llegue a un acuerdo con los organizadores de las fiestas para garantizar la continuidad de todas y cada una de ellas como hasta ahora, sin variaciones de ningún tipo.

La solución más eficaz es que se llegue a un acuerdo consensuado con todos y cada uno de los organizadores. Para ello puede haber varias soluciones que pedimos que valoren y mediten hasta llegar a un acuerdo que permita seguridad y tranquilidad para los organizadores sin tener que desaparecer ni alterar ningún acto ni en calidad ni en horarios.

Algunas ideas para llegar a una solución pueden ser las siguientes:

1. Seguir con las nuevas bases pero añadiendo matices que garanticen la seguridad y tranquilidad de sus organizadores sin que varíe nada respecto a los actos y horarios como se venían realizando hasta el momento.

2. Volver a las bases anteriores que permitían la realización correcta de las fiestas, sin comprometer a sus organizadores.

3. Que el Ayuntamiento aporte los gastos de los requisitos de seguridad así como un seguro a todas las fiestas a parte de la subvención de las fiestas sin que ésta varíe.

4. Buscar un termino intermedio consensuado entre el Ayuntamiento y todos los organizadores, que garantice la continuidad de las fiestas como hasta ahora.

En definitiva pedimos que en el acuerdo se llegue a 3 objetivos:

1. Continuidad de todas las fiestas de los barrios como se venía haciendo hasta ahora, sin tener que variar horarios y calidad, ni eliminar actos.

2. Garantizar la seguridad y tranquilidad de los organizadores, así como su motivación para seguir adelante con las fiestas sin alteraciones respecto a otros años.

3. Aumentar la seguridad y planes de limpieza sin que tengan que variar mucho los costes, con creatividad. Para aquellos actos que más lo precisen si se cree necesario.

Pedimos al Ayuntamiento de Burgos que atienda esta petición con el mismo respeto que se la presentamos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!