¿Agente tutor? La educación en manos de profesionales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las personas firmantes, no podemos estar de  acuerdo con el programa "AGENTE TUTOR", que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de Burgos. La idea es que agentes de la policía local estén presentes en los centros educativos, para intervenir en situaciones, que se dan en los contextos socioeducativos del alumnado.
Creemos que la Educación en un tema muy serio, como para dejarlo en manos de una figura profesional, no especializadas en este área, que desconoce la intervención socioeducativa tanto con alumnado, como con sus familias. Vemos necesario, que esta intervención se deje en manos de equipos multidisciplinares (educadores/as sociales, psicólogos/as, pedagogos/ as....), formados por personas con una amplia formación y experiencia, relativas a las situaciones que se pretenden solventar, como: el acoso, las drogodependencias y los conflictos familiares.
Por otro lado, con este programa, se está quitando valor a una profesión, la Educación en general y a la Educación Social en particular, que es básica, para la adquisición de unos valores humanos necesarios para desarrollarnos como personas y para favorecer la comunicación y la interrelación con nuestros iguales.
Además, en la ciudad de Burgos se  forman cientos de personas cada año, en estudios relacionados con la Educación, con quienes se puede contar para llevar a cabo programas como éste.
Todo empieza con la Educación, así que tomémonosla en serio...