Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Breña Baja y 2 otros

Por el buceo sin restricciones en la playa de Los Cancajos, La Palma

El Ayuntamiento de Breña Baja plantea reorganizar el uso de la Playa de Los Cancajos.  En estos planes, se pretende restringir el acceso al agua para buceadores. Los buceadores figuran aqui como deportes nauticas peligrosos para bañistas.

Al contrario, bañistas y buceadores son igual de vulnerables cuando se enfrentan con tablas de surf, embarcaciones y otras deportistas en superficie.

Por esto, y siguiendo a la legislación vigente, exigimos que buceadores sean respetadas dentro de la zona de baño.

 

Explicación:  La regulacion del uso de la playa de Los Cancajos

El ayuntamiento tiene el deseo de hacer más atractivo esta playa, creando más posibilidades para que se ofrezcan actividades tanto en la playa como en el agua. Para que dichas actividades sean posibles sin ningún peligro para las bañistas, y para poder mantener la prestigiosa Bandera Azul, se planifica un balizamiento de la playa, que define zonas para usos distintos.

La manera como está planificado perjudica a las buceadores, haciendo la realización de esta actividad mucho más difícil que ahora.Si se lleva a cabo el proyecto tal cual como está planificado ahora, los buceadores ya no podemos entrar al agua en la zona frente al restaurante Pulpo, que es la entrada que más se suele usar. Además, el buceo quedaría prohibido dentro de la bahía protegida del rompeolas.

Como resultado,

  • quedaría casi imposible realizar bautismos y cursos de buceo en Los Cancajos, que en el momento son actividades frecuentes y atractivos
  • el buceo en Los Cancajos sería mucho más difícil, con el resultado que tanto los Centros de buceo como los cruceros eligirían más los sitios alternativas en la isla
  • con menos buceadores, también habría menos gente en los cafés y restaurantes

Por esto, los Centros de buceo de La Palma, tanto como los clubs y buceadores sin afiliación, protestamos y exigimos un reglamiento de actividades en la playa que no nos perjudique.

 

 

 

Si quieres tener más información, encuentras aquí el texto completo que hemos enviado al Ayuntamiento:

 Petición por el buceo en Los Cancajos

Esta petición fue entregada a:
  • Ayuntamiento de Breña Baja
  • Sr. Alcalde de Breña Baja
  • Sra Concejala de Turismo de Breña Baja

    Amigos del buceo en La Palma ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 196 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Veronika cuenta con tu ayuda

    Veronika Sievers necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Breña Baja, Sr. Alcalde de Breña Baja, Sra Concejala de Turismo de Breña Baja: Por el buceo sin restricciones en la playa de Los Cancajos, La Palma». Únete a Veronika y 195 personas que ya han firmado.