NO A LA GASOLINERA ZONA RESIDENCIAL LAS PORTADAS, BORMUJOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


AYUDA QUEREMOS EVITAR QUE SE CONSTRUYA UNA GASOLINERA EN ZONA RESIDENCIAL BORMUJOS (Sevilla)

Vecinos de Bormujos y padres del CEIP Clara Campoamor deciden realizar está iniciativa ante el resultado de la reunión de consejo escolar , en sesión extraordinaria celebrada en la tarde del 23 de octubre de 2018, donde por unanimidad de todos los asistentes manifiestan su preocupación e indigna- ción por la posibilidad de que sea aceptada la concesión de licencia municipal que presenta INVERFAMADO S.L.U. para la instalación de una nueva gasolinera low cost con emplazamiento en calle Pablo Coso Calero, es- quina Calle Aljibe de Bormujos.

De concederse licencia de apertura se llevaría a cabo la construcción y puesta en marcha de una gasolinera en una zona residencial, a menos de 20 metros de una entrada del Parque Público “Las Portadas” usado por cente- nares de familias y el alumnado del Centro en infinidad de actividades al aire libre con su profesorado en hora- rio lectivo y a unos 140 metros del colegio público Clara Campoamor.
La Comunidad Educativa expone su temor a que el Ayuntamiento permita la instalación de dicha instalación y se suma a las actuaciones de los vecinos de las viviendas colindantes que ya han inicia- do acciones contra la misma.
Consideramos que es una instalación molesta, insalubre y potencialmente peligrosa. No nos referimos sólo a los posibles riesgos de explosión, que podían ser minimizados con rigurosas medidas de seguridad, si no al aumento considerable de tráfico (incluidos camiones de repostaje cargados de combustible) en la zona de tránsito de los niños hacía el colegio y, sobre todo, al aumento de los niveles de compuestos tóxicos en el ai- re, como el benceno, que aumenta el riesgo de padecer cáncer, y que han sido constatados en diversos estu- dios que hablan de distancias de influencia en torno de los 100 metros, más aún cuando los vientos dominantes del oeste arrastrarían todos esos productos peligrosos en dirección al colegio.
Indicamos también la existencia de otras gasolineras en la zona (hasta 3 en unos 500 metros a la redonda) por lo que no es en absoluto necesaria la instalación de ninguna más. La aceptación de la licencia no respondería a una necesidad real de los ciudadanos, ni reportaría beneficio alguno a éstos, limitándose a beneficiar los in- tereses económicos de la empresa solicitante.
Por todo ello, y conociendo que está abierto el plazo para presentar las observaciones pertinentes, el Consejo Escolar del CEIP Clara Campoamor que representa a los 650 niños y niñas del Centro, a los casi 1000 padres y madres y al medio centenar de trabajadores que prestan sus servicios en el Centro, presenta su total oposición a la aceptación de dicha solicitud por parte de las autoridades locales y las invita a reflexionar seriamente este asunto que preocupa enormemente a un elevadísimo número de ciudadanos.
Solicitamos al Ayuntamiento que no conceda la licencia, acogiéndose a la vigente legislación sobre Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.
Señalamos, por último, que no descartamos la convocatoria de movilizaciones en contra de esta instalacion ya que consideramos que por su ubicación sería gravemente perjudicial para nuestros hijos e hijas.

Por ello solicitó como madre de alumno y vecina del pueblo, ayuda para movilizar en contra de esta actuación por parte del Ayuntamiento de Bormujos #ayuntamientodebormjos 



Hoy: AFECTADOS POR LA NUEVA GASOLINERA ZONA LAS PORTADAS BORMUJOS cuenta con tu ayuda

AFECTADOS POR LA NUEVA GASOLINERA ZONA LAS PORTADAS BORMUJOS necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS : NO A LA GASOLINERA ZONA RESIDENCIAL LAS PORTADAS, BORMUJOS». Únete a AFECTADOS POR LA NUEVA GASOLINERA ZONA LAS PORTADAS BORMUJOS y 1.376 personas que ya han firmado.