Petición cerrada

RECUPEREMOS NUESTRO BARRIO

Esta petición ha conseguido 160 firmas

RECUPEREMOS NUESTRO BARRIO

Los vecinos y vecinas del Casco Viejo de Bilbao estamos observando cómo año tras año nuestras calles quedan invadidas por las cada vez más abundantes terrazas que tantos problemas y molestias nos acarrean.

Sufrimos su descontrol y mala gestión por parte de los propios hosteleros y hosteleras y del ayuntamiento, que no ejerce la necesaria vigilancia sobre todo en esas "zonas" donde la saturación es insoportable. Saturación que implica una grave falta de accesibilidad, ya no sólo a los viandantes y personas con movilidad reducida, sino a sillas de ruedas, cochecitos de niño, vehículos de limpieza, bomberos, ambulancias, etc; siendo así un impedimento para garantizar nuestra seguridad.  A esto se suma la suciedad acumulada y no retirada por los locales de hostelería que explotan un espacio público que es de todos y, por supuesto, al ruido que impide que sus vecinos disfruten de un descanso necesario y que nada ni nadie debería negar.

No olvidemos que vivimos en un barrio emblemático; con rincones, plazas y calles que albergan historia y arte y que en ciertos casos el rebaño de mesas, sillas, sombrillas y jaimas impide su visión y disfrute.

Queremos recuperar todo ese espacio acaparado en exceso por la hostelería con ayuda del ayuntamiento. Es por ello que exigimos a éste que escuche la voz de los vecinos y vecinas y se implique en el cumplimiento de una normativa adaptada a la realidad que acaece en nuestro barrio. Queremos que la gente viva en un barrio con vida, pero sobre todo con respeto  y nunca pisando los derechos básicos de la ciudadanía, como es el derecho al descanso.

Agradecemos que nos apoyes con tu firma.

BIHOTZEAN. Asociación de vecinos del Casco Viejo de Bilbao.

GURE AUZOA BERRESKURA DEZAGUN

Bilboko zazpi kaleetako auzokideok, urtez-urte gure auzoko kaleak arazoak dakartzaten terrazaz betetzen doazela ikusi dugu.

Beharrezko bigilantzia egiten ez duten ostalarien eta Udalaren kudeaketa txarra eta kontrol falta sufritzen ari gara.  Espazio- betetze honek erabilerraztasun falta suposatzen du, ez bakarrik oinezkoentzat edo mugikortasun murriztua duten pertsonentzat, baita gurpildun auki, umeen kotxetxo, garbiketa ibilgailu, suhiltzaile eta anbulatzientzat ere; modu honetan gure segurtasuna ziurtatzea eragozten delarik.  Honetaz gain, ostalaritzak sortzen eta batzen ez duen zikinkeria eta eskubide bat den auzokideen atsedena  galarazten duen zarata gehitzen dira,  guztiona den espazio publikoa esplotatzen dutelarik.

Ezin dugu ahaztu, auzo enblematiko batean bizi garela, historia eta artea batzen dituzten kale eta plazaz betea, eta kasu batzuetan terrazek, eguzkitakoek eta jaimek hauek ikusi eta disfrutatu ahal izatea ekiditen dute.

Udalaren laguntzarekin, gehiegizkoa den okupazio honek hartzen duen espazioa berreskuratu nahi dugu. Horregatik, gure iritzia entzutea eskatzen diogu Udalari, modu honetan gure azoko errealitatearekin bat datorren araudiaren betetzean inplikazioa eskatuz.

Auzokideak bizitzaz betetako auzo batean bizitzea nahi dugu, hiritartasunaren oinarrizko eskubideak errespetatuz, besteak beste, atsedena izatera eskubidea.

Zure sinadurarekin laguntzea eskertuko genizuke.

BIHOTZEAN. Bilboko zazpi kaleetako auzo elkartea.

Hoy: BIHOTZEAN cuenta con tu ayuda

BIHOTZEAN Asociación Vecinal Casco Viejo de Bilbao necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Bilbao: RECUPEREMOS NUESTRO BARRIO». Únete a BIHOTZEAN y 159 personas que ya han firmado.