Que el Ayuntamiento de Bilbao vuelva a contratar a C. Tangana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
colectivo Resaca Cultural ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Bilbao y

La libertad de creación artística debería estar por encima de todo. No puede seguir  la oleada de cancelaciones de conciertos, en realidad censuras, sobre grupos musicales. En menos de dos meses han salido a la luz  cancelaciones de todo tipo. Promovidas por diferentes colectivos. Desde un concierto Def Con Dos por "enaltecimiento del terrorismo" en un pueblo de Málaga y en Madrid; a Luis Pastor -ya censurado por Franco- en Madrid y a Rozalén en Oviedo obedeciendo a razones de cambio de gobierno. Ahora es C. Tangana en Bilbao  por unas "letras machistas". Esta ola contra el gusto y la creación -de diferentes señas ideológicas- se ha cebado también con grupos como LCDM y no puede tener otra consecuencia que la limitación creativa del artista.

C.Tangana es uno de los artistas del momento. Sus conciertos se cuentan por llenos. Nadie duda de que el Parque Europa se llenaría. La opción de no escuchar algo que resulta ofensivo es de cada uno. Otro tema, a debate, sería sobre qué base regir las contrataciones musicales de las instituciones públicas.

Hay ejemplos de sobra en positivo en su discurso que invitan a la reflexión. De hecho la realización del videoclip 'Pop Ur Pussy' está realizado por El Palomar, proyecto de dos artistas de Barcelona, Mariokissme y R. Marcos Mota, que busca promocionar la teoría queer a través de la cultura (música, arte plástico, performances). También en el programa de Risto reflexionaba acerca cómo el feminismo le ha hecho replantearse determinadas situaciones. "El feminismo me ha enseñado que soy un heterazo y que estoy dominado por todos los patrones de macho", comentó.

En todo caso. Lo que demanda esta petición es que C.Tangana tenga un directo en la Semana Grande  de Bilbao. En caso de que la cancelación sea definitiva, el ciudadano debería conocer el coste que ha supuesto a las arcas públicas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!