Por unas fiestas reguladas de pirotecnia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
ainhoa de miguel ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Bilbao

Quisiera que fuera prohibida la pirotecnia especialmente en navidades, pero se que es complicado, pero no veo tan complicado el que estuviera regulado y acotado a un tiempo determinado, como en hacen en otras ciudades, como por ejemplo Gasteiz, que en nochevieja solo esta permitido el lanzar pirotecnia entre las 00:00 y 00:15, tiempo suficiente para que los amantes de esta practica disfruten y las que lo aborrecemos podamos estar tranquilos.

Varios son los motivos para llevar esta recogida de firmas: evitar el sufrimiento animal, respetar a personas con autismo y/o otras enfermedades que les pueda causar ansiedad, la alteración del comportamiento de la fauna e incendios forestales y en la fabricación se utilizan sustancias como el perclorato de potasio o amonio, que tras las explosiones se concentran en las aguas próximas envenenando nuestros alimentos.

Por todo ello y dada las muchas consecuencias negativas que provocan éstos dispositivos, se solicita una regulación municipal acotando en nochevieja a 15’ de uso de pirotecnia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!