EMERGENCIA SOCIAL EN SAN FRANCISCO, BILBAO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Las vecinas y vecinos del barrio de San Francisco de Bilbao vivimos en una situación de emergencia social, como consecuencia del incremento de la delincuencia en nuestras calles. Los robos, la venta de droga, el acoso a mujeres y las peleas entre delincuentes se han disparado en los últimos meses y, con todo ello, el miedo y la inseguridad entre la población.

El peligro de ser atacado en la vía pública no es real sólo entre los vecinos. Como parte de la ruta del Camino de Santiago, la calle San Francisco es atravesada cada día por decenas de peregrinos y turistas, que también son blanco de hurtos e intimidaciones. Por otra parte, el mantenimiento en el centro de Bilbao de varias calles -en especial, San Francisco, Dos de Mayo y Hernani- plagadas de delincuentes representa un riesgo objetivo para la integridad de los habitantes de toda la ciudad.

Expresamos nuestro más absoluto respaldo a las últimas actuaciones impulsadas por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao para mejorar la seguridad en el barrio de San Francisco.  Además, emplazamos a ambos cuerpos a redoblar sus esfuerzos por hacer de San Francisco un barrio seguro, porque consideramos que no existe ni el más mínimo atisbo de racismo en la persecución del delito y la aplicación de la ley. 

De igual forma, invitamos a las instituciones a implicarse en la regeneración de este barrio y a adoptar con urgencia medidas valientes y eficaces para devolver la tranquilidad a sus habitantes y a toda la ciudad. Por último, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los grupos sociales que trabajan en San Francisco para que se posicionen abiertamente en contra de los delincuentes, sea cual sea su origen.

 

 

 

 



Hoy: SanFran cuenta con tu ayuda

SanFran Auzokideak necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Bilbao: EMERGENCIA SOCIAL EN SAN FRANCISCO, BILBAO». Únete a SanFran y 3.212 personas que ya han firmado.