Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 61 firmas

Con las casi 170 firmas conseguidas en 2 días de la petición anterior hemos conseguido que no se sulfate el parque ni el colegio, pero queremos ir más allá...

El glifosato es un herbicida muy utilizado en todo el mundo, pero es tóxico: tiene efectos nocivos para nuestra salud y para el medio ambiente. Su uso ha sido denunciado por organizaciones ambientales y por movimientos sociales constituidos por personas gravemente afectadas por su fumigación.

En marzo de 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud, anunció la clasificación del glifosato como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. Desde entonces se están llevando a cabo iniciativas en todo el mundo para restringir su uso. En España se van sucediendo los Ayuntamientos que dejan de utilizarlo en sus espacios públicos. Incluso grandes ciudades como Barcelona y Zaragoza han dejado de usar este peligroso herbicida.

Queremos que nuestros pueblos también esten libres de glifosato. Firma esta petición para conseguirlo >>

Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba Batalla necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Bierge: Sierra de Guara: prohibición del glifosato y otros pesticidas en el entorno público». Únete a Alba y 60 personas que ya han firmado.