Paralizar el nuevo proyecto de la Avenida Mediterráneo en Benidorm.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Toda ciudad tiene una vía de acceso sin la cual se congestionaría. En el caso de Benidorm, esa es la avenida del Mediterráneo. Una calle paralela a la playa, con dos carriles en cada sentido, que se proyectó cuando ni siquiera era necesaria.

Una calle que ha permitido que la circulación sea fluida y que Benidorm crezca y esté bien comunicada. La avenida del Mediterráneo se cita en clases de ingeniería civil como un ejemplo de previsión en el crecimiento de la ciudad.

En la mayoría de los casos las ciudades tienen que derrumbar casas para poder crear una vía que permita que la ciudad respire. En el caso de Benidorm, tal destrucción nunca fue necesaria, porque a pesar de que la ciudad ha crecido de forma exponencial desde los años 60, esa vía siempre ha estado ahí.

Por eso pensamos que el proyecto que plantea el actual equipo de gobierno del municipio no tiene sentido. Eliminar un carril dejando esta avenida, fundamental, en un solo carril para cada sentido, creará un embudo.

Y es posible que en invierno pueda llegar a no notarse, pero en cuanto llegue el verano y la población se cuadriplique, así como el número de coches, la ciudad se paralizará en dicho embudo. No creemos que sea lógico reducir la avenida. Además, no existen alternativas y el transporte urbano ha demostrado ser tanto insuficiente como ineficaz a la hora de solventar el exceso de coches.

Pedimos la revisión de dicho proyecto y un planteamiento que, aunque si contemple la remodelación de las calles, no reduzca el número de vías. Un ejemplo de previsión urbana no puede cambiarse por unos cuantos votos desinformados y cegados por hileras de árboles y mobilliario urbano.

Hoy: Salvemos la Avenida del Mediterráneo cuenta con tu ayuda

Salvemos la Avenida del Mediterráneo . necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Benidorm: Paralizar el nuevo proyecto de la Avenida Mediterráneo en Benidorm.». Únete a Salvemos la Avenida del Mediterráneo y 41 personas que ya han firmado.