ACABAR CON LA PROCESIONARIA EN LOS PINOS DE CERLER

Petición cerrada

ACABAR CON LA PROCESIONARIA EN LOS PINOS DE CERLER

Esta petición ha conseguido 1547 firmas

mikel campos ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Benasque (alcalde de la ciudad) y

Los pinos de Cerler se están muriendo gracias a la Thaumatopea pytocampa , más conocida como  procesionaria. El panorama cuando subes a Cerler es terrible, no hay un solo pino que no tenga procesionaria, el abandono que están sufriendo es vergonzoso. Este problema acarrea problemas de salud para personas y animales. Ya se han detectado casos de irritación ocular en personas que bajaban por la senda Cerler-Benasque. También hay  que extremar la precaución con los animales,  ya que estas orugas provocan su muerte por asfixia, sobre todo en los perros.

Este problema se podía haber atajado cuando empezó hace unos años, ya que no estaba muy extendido y hubiera resultado fácil erradicarlo, pero el abandono  por parte de las administraciones nos ha llevado a una situación caótica, con muchos pinos muertos que ya no tienen salvación, y con personas con problemas de salud gracias a la incompetencia administrativa.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1547 firmas