SANCIONES POR RUIDO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En los barrios más turísticos de la ciudad de Barcelona, los ciudadanos sufrimos ruidos nocturnos.

Algunos individuos (turistas o no), a menudo en avanzado estado de embriaguez, se pasean por la calle vociferando, a altas horas de la noche, incluso con aparatos de música con el volumen elevado y/o instrumentos musicales (a veces de percusión). Esto tiene lugar, no sólo el fin de semana, sino también entre semana, de lunes a viernes.

Como consecuencia, muchos ciudadanos vemos truncado nuestro descanso nocturno casi a diario. Para intentar solucionarlo, recurrimos a la guardia urbana, que normalmente se limita a explicar a estas personas que este comportamiento no está permitido. Tras los reiterados avisos, la agresión persiste.

Necesitamos el apoyo del Ayuntamiento para que estos comportamientos estén regulados. Por ejemplo, colocando carteles en los que se indique que este tipo de comportamientos será sancionado, y llevándolo a cabo.

Está en juego, no solo la salud física y mental de las personas que sufrimos estos abusos, sino además nuestro trabajo, nuestras relaciones familiares, la seguridad al volante. La falta de sueño es un factor de riesgo clave que ocasiona enormes perjuicios económicos que toda la sociedad termina, antes o después, pagando.

Hoy: Blanca cuenta con tu ayuda

Blanca Rubi necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barcelona: SANCIONES POR RUIDO». Únete a Blanca y 96 personas que ya han firmado.