Reduzcamos la contaminación acústica en Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Méndez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Barcelona y

Uno de los elementos de mayor contaminación acústica de la ciudad de Barcelona es la venta ambulante del butano. El butanero es la única persona de Barcelona a la que se le permite la venta ambulante ¿intereses de por medio?.

Lo cierto es que todos los días incluidos sábados, entre las 08:30 y las 13:00 h. Pasan hasta tres veces haciendo un ruido estrepitoso al golpear las bombonas con un hierro para advertir su presencia.

Hoy hay medios suficientes para poder solicitar por correo electrónico o teléfono este servicio. Incluso, los servicios de tele asistencia lo hacen en el caso de personas mayores, por lo que no se justifica este sistema de reparto prohibido en otros municipios de nuestro entorno.

Hay otro elemento a tener en cuenta que es el daño que ejerce a las personas con sonotone por la frecuencia en la que se genera este ruido. Así me lo han manifestado varios usuarios de estos dispositivos. Teniendo en cuenta que pasan hasta tres veces por la mañana, los negocios se ven obligados a parar su actividad mientras estos señores golpean las bombonas, todas las conversaciones telefónicas se ven interrumpidas, si algún vecino se encuentra enfermo, cosa habitual se ve sobresaltado, si un sábado te apetece descansar y dormir un poco más, es imposible.

La ley tiene que ser igual para todos. Si está prohibida la venta ambulante en Barcelona, también tiene que estarlo para el butanero (imaginemos todos los negocios haciendo venta ambulante en 2019, solo el planteamiento es tercermundista).

Si está prohibida de por ley la contaminación acústica, estos señores infringen, con creces, esta normativa.

He denunciado esta situación al ayuntamiento de Barcelona y la respuesta ha sido que hay personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Cosa incierta porque hasta la tele asistencia, ayuda en esos posibles casos, además de que quien más y quien menos tiene un familiar / vecino para llamar y que le traigan una bombona. El resto de los municipios donde se ha prohibido funciona con total normalidad. La otra respuesta es que cuando me moleste (tres veces al día de lunes a sábado) llame a la guardia urbana. ¿Podemos imaginarnos todos los vecinos de Barcelona de todos los barrios llamando a la guardia urbana tres veces al día por este tema?.

Por eso creo que debemos de hacer una campaña para que el ayuntamiento de Barcelona se conciencie de un problema que nos atañe a todos los vecinos, fácil de solucionar, sólo haciendo cumplir la ley.

Gracias por vuestra colaboración en bien de una convivencia cívica y una Barcelona mejor.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!